Técnica de salto

¿Quisiera por favor me enseñara algunas técnicas de salto, como trabajar para
obtener resultados en mediano plazo, cuidados para los rodillas, etc?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, te diré, que la potencia de salto, es una cualidad muy difícil de trabajar, y que puedes estar meses y meses entrenándola para solo aumentar 1cm tu salto vertical.
Si el salto viene precedido de "carrerilla", tienes que saber que el salto lo debes ejecutar al igual que si estuvieses haciendo una entrada en bandeja, el impulso es con un pie. Ten cuidado con detener la carrera y perder el impulso, que es un fallo que cometen el 80% de la gente. Los dos últimos pasos deben ser de la siguiente forma, el primero muy amplio, ¿y el segundo más corto ok?. No es necesario que tomes mucha carrera, con unos metrillos basta.
Cuando el salto es en estático, el principal error es flexionar demasiado las rodillas. Haz pruebas, y comprueba el angulo de flexión que más te convenga. Los brazos toman un papel muy importante en el impulso, haciendo un movimiento de "balanceo", pero normalmente todo el mundo lo hacemos, es un movimimiento natural e innato.
Para adquirir potencia de salto te doy dos tipos de trabajos: -pliometría- y -multisaltos-, busca información en alguna web, por que es el trabajo que debes de seguir, y es muy difícil explicarte ahora en que consisten.
Para el cuidado de rodillas, lo de siempre, movilidad articular antes y después del trabajo, y estiramientos sobretodo de musculatura del tren inferior. Si estas prevenciones no te bastan, te aconsejo que haga un trabajo de fortalecimiento del cuádriceps, por que este te va a ser de base amortiguadora (aunque parezca mentira), ve a un fisio o a un gimnasio y trabájalos.
¿Bueno creo que ya vale ok?, si tienes alguna otra pregunta ya sabes! :)
Para seguir con el mismo tema quisiera preguntarte si son importantes los músculos abdominales en la técnica de salto y si es posible de que manera potenciarlos.
Si, son importantes, pero en general, no solo específicamente para la técnica de salto. Aunque parezca mentira los musculpos abdominales sirven de base de sustentación para toda la estructura corporal. No influyen directamente, pero si conviene trabajarlos.
Para trabajarlos hazlo como tradicionalmente se hace, pero ten cuidado con la espalda, no la arquees. Trabaja oblicuos (echa el cuerpo hacia un lado), bajos. Subiendo el cuerpo con piernas flexionadas y apoyadas en un escalón, y bajos, subiendo las piernas. Ten cuidado con la espalda!. Y por ultimo, al contraer los abdominales debes expulsar totalmente el aire de los pulmones y viceversa.
¿Algo más?
Le agradezco mucho haya disipado mis dudas en cuanto al físico y la técnica, me ha ayudado mucho, mi valoración demuestra todo lo agradecido que estoy