Rutina de tiro

Me llamo rodrigo tengo 14 años mido 170cm peso 57 juego de base y me pregunto si tendríais una rutina de tiro para los fines de semana (juego de base)

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es mejorar la técnica de tiros, debes pedir ayuda a tu profesor así el estará al lado tuyo para corregirte.
Ahora para tener mayor porcentaje prueba lo siguiente :
Comienza calentando con bandejas y tirando de posciciones cómodas para ti ( aumentara tu confianza)
Luego tiros de la linea de 6,25. Establece cinco posciciones ( dos costados del aro donde no usas el tablero, dos costado más arriba donde tires con tablero, y por supuesto de frente).
Realiza diez tiros de cada lugar. Luego donde no te sentiste cómodo o tu porcentaje fue menos de 50%, realiza otros 10. Por supuesto trata de encestar lo mayor que puedas, NO TIRES POR TIRAR.
Luego realiza lo mismo, pero de 3 puntos.
Para terminar, eligue posciciones al azar y realiza lanzamientos pero yendo a estas con dribling y cayendo en un tiempo para tirar. Estos son importantes porque traes fatiga de lo anterior, y es lo que más se parece a un partido. Realiza entre 20 y 40 tiros.
A medida que vayas mejorando, aumenta el porcentaje permitido.
Para encestar, hay que tirar pero acostumbrarse a meterla. Y para hacerlo, hay que tirar mucho. Yo con este método me convertí en tirardor de tres.( Practicaba solo estos tiros).
Si te interesa contactarte conmigo te dejo mi blog :
http://entrenaycomeconresultados.blogspot.com/