Salto, lo de siempre

Muy buenas,
ya se que la pregunta que te voy a hacer esta ya muy tratdo pero bueno, me gustaría que respondieses:
Me llamo carlos, mido 1,82 tengo 14 años y peso aprox 77 kilos.la cuestión es que el pasado verano estuve haciendo varios ejercicios y tal para mejorar mi salto. Ahora llego a tocar el aro (aveces si, a veces no...) y me gustaría aumentar mi salto bastante más.Te explico mi plan : bajar de peso a 74 o 75 y además me estoy haciendo en total 1080 abdominales de diferentes tipos y en cuatro series diarias. Hago esto porque no puedo arriesgarme a fatigar las piernas ya que pierdo mucho salto y agilidad y juego en un equipo bastante importante. ¿Crees qué funcionará mi plan?
Te dejo mi mail : (xxxxxx)
Un saludo y gracias de adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Decirle que lo importante realmente no es su peso, no creo que disminuir unos pocos kilos con su estatura y edad den grandes resultados. Siempre es recomendable una dieta equilibrada que contenga todo tipo alimentos que le beneficien en su desarrollo y capacidad como deportista, pero no modificar el peso si no es realmente necesario. Lo primero es la salud.
Respecto a lo de los abdominales, no creo que sea la solución a su problema. Entiendo lo que me comenta de no querer fatigar las piernas, pero hay ejercicios específicos para aumentar la saltabilidad, que haciéndolos correctamente y con sus descanso adecuados no le perjudican y le serán de gran ayuda. Hay "famosas" rutinas como el Air Alert que han dado problemas a jóvenes deportistas en desarrollo u otras que utilizan mucha cantidad de pesas por lo que perjudican las piernas. También hay que decir que no siempre se trata de la rutina, sino de la persona que se fuerza más de lo que el cuerpo le permite.
Le aconsejo lo siguiente:
Entrene la rutina que más le interese y convenga.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene alguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que sea expuesta en la web, otras personas puedan leerla y beneficiarse.