¿Cómo hacer contorsionismo en el aire?

Hola juego basket hace unos 5 años, empecé a los 12... Tengo un compañero de equipo que mide 1.79, tiene 20 años y la hunde como si midiera 2.00mt de estatura (en el aro de 3.05), cuando salta pasa el aro hasta el codo -.- Que hijo de mil... Y yo mido 1.83 y apenas me cuelgo con las dos je je :P, bueno la pregunta es esta: este loco cuando salta y esta en el aire parece un gusano hace unos contorsionismos en el aire y no falla una entrada porque esquiva todo, yo se que me dirían que le pregunte como hace... Ja ya le pregunte y no quiere decir su "secreto" es bastante egoísta porque es el que mejor juega -.- Del equipo ademas sabe que si aprendo eso lo desbanco de una XD, ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE ENSEÑARME A HACER ESO, y como practicar para mejorar ese estilo...

1 respuesta

Respuesta
Buffffff
Eso es algo complicado XD yo soy de los que hace contorsionismo... eso es algo que en mi caso es pensar lo que hará el rival es decir
fintas y piensas el rival salta ago una salida y tiro cómodo de media distancia... hasta aquí todo correcto
lo otro es lo mismo solo que esto se debe pensar o en el suelo mientras realizas los pasos o en el aire o directamente no pensar y ser rapido de reflejos.
También preguntas como entrenar eso... te explicare la calve del baloncesto, todo absolutamente todo se basa en un solo aspecto... EL TIRO pero no solo por los puntos que puedas llegar a meter no...
Si tu metes dos triples consecutivos, cuando en el tercero hagas una finta tu defensor volara, momento que aprovechas para penetrar y si te salta la ayuda la doblas y una asistencia, en el cuarto fintaras no saltara pues se la metes en la cara.
Sin embargo siendo un jugador que solo entra ... como yo o seguramente tu compañero seria muy fácil defender dejándole dos metros de distancia o tres si es necesario total que tire meterá 1 de 4 mientras que si le apretó em rompe y las mete todas XD
Espero haberte ayudado y que decidas cual es el mejor camino