Como logro controlar el balón

Bueno primero que nada muchas gracias por brindar ayuda
he visto tus anteriores respuestas y me parecen muy buenas solo espero que me puedas ayudar.
Bueno mi pregunta es que juego baloncesto 2 o 3 veces por semana y he notado que encesto bien casi no fallo no se si me entienda. Pero casi no se botar se me va el balón con mucha facilidad y eso me desespera veo como hay otras personas que votan como si fueran jugadores de nba. Y me gustaría controlarlo mejor
no se si me podría ayudar mandarme unos ejercicios o tips para poder tener un mejor control del valon
mi nombre es mario tengo 19 años mido 1.80 y peso 72 kilos
gracias de nuevo y ojala me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa la tardanza, no te había respondido por compromisos de viajes.
Bueno amigo te recomendaría como me dices que practicas 3 veces por semana, que te vayas una hora o media hora antes de que comiences a jugar en si, y te pongas caminado a driblar el balón con una mano de cancha a cancha luego te regresas, recuerda siempre mirada al frente cuando driblas, hazlo lento y cuando vayas adquiriendo más habilidad más rápido. Eso es lo primero si tienes un balón en tu casa te pones a picarlo de una mano a la otra en el mismo lugar, para que tus manos vayan adquiriendo la destreza. Te hacer desde la raya de tres puntos driblin hasta llegar hacer una bandeja, si no puedes hacerlo trotando o corriendo no importa hazlo caminando, pero recuerda trata de no ver el balón siempre con la vista al frente de tu marcador..
Mi recomendación más importante es que si no tienes un balón te compres uno para que practiques en tu propia casa, te pones apicar el balón en el mismo lugar, te lo cambias de mano, te lo pasas por las piernas, hazlo muy lento, y cuando te des cuenta lo harás con rapidez y tendrás dominio de tu driblin.
Saludos recuerda siempre la practica hace el maestro! Mucho éxito! Con tu manejo de balón.. cual quiera duda o pregunta estamos a la orden