Juegos de iniciación para el baloncesto

Me gustaría información sobre juegos de baloncesto para niños y adolescente de edad escolar muchas gracias por la respuesta que me vaya a dar

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchos juegos para la iniciación del básquetbol, yo te recomiendo que inviertas en libros sobre la enseñanza del baloncesto, hay una editorial muy interesante llamada paidotribo, puedes buscar su página en internet y encontrar algunos títulos de tu interés.
Te mando tres juegos para niños y consejos para trabajar con adolescentes, me gustaría mandarte más pero por el tiempo no puedo, pero eso sí, son los que más me ayudan.
1.-Roba- queso (números) .- Con dos alones. Formas dos equipos y colocas un equipo de un costado y y al otro equipo del lado contrario, ya sea a lo ancho o a lo largo. Vas a numerar a a los integrantes de los dos equipos, de tal manera que en cada equipo haya un 1, un 2, un cuatro, etc. Tu vas a gritar cualquier de los números y el que tenga el número que nomraste ira en busca del balón e intentará anotar la canasta, el primero que la consiga obtiene un punto para su equipo. Este juego te sirve para desarrollar muchas técnicas como el tiro lire, las entradas, tiro de tres, tire cercano al aro; también lo puedes realizar con un balón y trabajar el 1x1, 2x2, 3x3 o 5x5.
2.- Los gallos.- Un balón por pareja o tercia, se coloca una pareja o tercia adentro uno de los círculos de la cancha (media cancha o tiros libres). Se maneja por tiempo, uno o dos minutos. Los que no tienen balón tratan de quitárselo a los que si lo traen y que tienen que botarlo sin salirse de los círculos, gana el que se quede al término del tiempo con el alón, o el que robo más balones. Este juego les ayuda a no ver el balón cuendo están botando.
3.- Los diez pases.- Se forman dos equipos, de preferencia de pocos integrantes (para posibiltar una mayor participación), el objetivo del juego es lograr realizar diez pases entre los integrantes del mismo equipo, el equipo contrario tratará de quitar la pelota, si lo logran ahora este equipo intentará realizar los diez pases, cada vez que cambie de dueño el balón se reiniciara el conteo. Solo se puede quitar el balón interceptando un pase. Puesto que no se puede quitar de las manos, otra forma de conseguir la posesión es que al el equipo contrario se le caiga la pelota o salga fuera del terreno delimitado. De las variantes que puedes usar, es que en lugar de realizar diez pases el objetivo sea anotar cansta, con las mismas reglas, para esta variante puede empezar a enseñar la defensa personal y la de zona, otra variante puede tener como objetivo que todos los integrantes del equipo toquen el balón.
Para los adolescentes te recomiendo que realices retas de dos contra dos, tres contra tres y cinco contra cinco, e intervengas para corregir errores y des soluciones a las diversas dificultades, también házlos notar su carencias para que realicen los ejercicios con mayor intensidad, también puedes hacer competencias de tiros de tres o de tiros libres.
Espero que te sirva, y no dudes en consultarme de nuevo.