Dribling fundamentos importante!

Soy una jugadora bastante buena en el dribling y con pocos fundamentos suelo sobrepasar a la contraria.. Pero me gustaría aprender más fundamentos para escaparme, porque quiero tener más variación y acer cosas nuevas..
Cuando me refiero a fundamentos me refiero a un movimiento rapido para irme de la contraria.
Algunos de los movimientos rápidos que utilizo son: en carrera el pase por detrás de la espada para escaparse rapido.. O en carrera también se puede hacer una finta de bota y salir hacia el otro lado... O por ejemplo.. Pasarse el balón por debajo se las piernas con velocidad... O hacer un doble crossover...
me refiero a estos movimientos...
Por eso me gustaría que me dijeran más para poder practicarlos y tener más variedad y poder hacer cosas originales...

1 Respuesta

Respuesta
Como te describes me da muy buena idea de ti, tienes buenos talentos y BUENOS fundamentos para hacer lo que haces, el poder sobrepasar al rival en carrera, supone que controlas el bote con ambas manos, el bote bajo, algunas fintas y los crossover.
Como recomendación inicial te recomiendo "motivacion": ver videos de jugadores NBA, And1 y street! Ellos son los que innovan movimientos y los que los realizan en juego. De ahí te darán ganas de hacer lo que ellos hacen!
Segundo, para poder hacer todos las fintas y movimientos que veas, es necesario contar con velocidad de manos y pies, trabaja los músculos de los brazos con ligas de tensión en dos etapas. Series cortas con tensión alta y después series largas con tensión baja. Para tus piernas trabaja las carreras de explosión (de estar parada tratar de alcanzar tu mayor velocidad en distancia corta y relajar musculo, y repetir), sentadillas con salto y bastantes crossover, pasar el balón entre las piernas una y otra vez en un mismo sitio, trata de empezar a velocidad moderada y conforme avances en tiempo aumenta la velocidad (practica)
Te recomiendo el juego en equipo, que es lo mejor para sobrepasar a cualquier rival. Trata de relacionarte con tu mejor amiga para que se entiendan en cada movimiento que den.
Y por ultimo te recomiendo PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR.. que Michael Jordan no hizo lo que hizo con solo desearlo, el practico!, y mucho!