dribling fundamentos importante!

Respuesta de
a
Usuario
Hola... soy una jugadora bastante buena en el dribling y con pocos fundamentos suelo sobrepasar a la contraria.. pero me gustaría aprender más fundamentos para escaparme, porque quiero tener más variación y acer cosas nuevas..
Cuando me refiero a fundamentos me refiero a un movimiento rapido para irme de la contraria.
Algunos de los movimientos rápidos que utilizo son: en carrera el pase por detrás de la espada para escaparse rapido.. o en carrera también se puede hacer una finta de bota y salir hacia el otro lado... o por ejemplo.. pasarse el balón por debajo se las piernas con velocidad... o hacer un doble crossover...
me refiero a estos movimientos...
Por eso me gustaría que me dijeran más para poder practicarlos y tener más variedad y poder hacer cosas originales...
Por favor respóndanme lo antes posible.. se lo agradecería enormemente... muchas gracias por leer mi pregunta...
Un beso!
Experto
Hola!
Como te describes me da muy buena idea de ti, tienes buenos talentos y BUENOS fundamentos para hacer lo que haces, el poder sobrepasar al rival en carrera, supone que controlas el bote con ambas manos, el bote bajo, algunas fintas y los crossover.
Como recomendación inicial te recomiendo "motivacion": ver videos de jugadores NBA, And1 y street! Ellos son los que innovan movimientos y los que los realizan en juego. De ahí te darán ganas de hacer lo que ellos hacen!
Segundo, para poder hacer todos las fintas y movimientos que veas, es necesario contar con velocidad de manos y pies, trabaja los músculos de los brazos con ligas de tensión en dos etapas. Series cortas con tensión alta y después series largas con tensión baja. Para tus piernas trabaja las carreras de explosión (de estar parada tratar de alcanzar tu mayor velocidad en distancia corta y relajar musculo, y repetir), sentadillas con salto y bastantes crossover, pasar el balón entre las piernas una y otra vez en un mismo sitio, trata de empezar a velocidad moderada y conforme avances en tiempo aumenta la velocidad (practica)
Te recomiendo el juego en equipo, que es lo mejor para sobrepasar a cualquier rival. Trata de relacionarte con tu mejor amiga para que se entiendan en cada movimiento que den.
Y por ultimo te recomiendo PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR.. que Michael Jordan no hizo lo que hizo con solo desearlo, el practico!, y mucho!
Espero que te sirva de algo mis recomendaciones!
Usuario
Gracias por la respuesta... la verdad es que desde hace mucho tiempo me fijo en muxiximos videos de and1... y esos han sido los que me han enseñado a hacer la mayoría de movimientos que hago... je je
Intentare trabajar más mis músculos de piernas y brazos e intentar coger velocidad, como tu bien has docho..

gracias... un abrazo