Inicio > Baloncesto > kuttylacoma > mejora general

mejora general

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Baloncesto
16/05/2006
japf46, usuario preguntando en Baloncesto
Usuario
Tengo 15 años recien cumplidos y mido aproximadamente 1,80cm. Pesare sobre 50-60KG la ultima vez ke me pese tenia 55 pero he perdido grasa y he ganado musculos.
Lo primero me gustaria saber si por hacer flexiones diariamente me puede cortar el crecimiento o algo por el estilo.
En segundo lugar es si voy a crecer mas.
Y "lo tercero" eske me gusta bastante el basket no soy malo he mejorado ultimamente controlo los pases de espalda (los otros tb), boto bien, reversos, en defensa tb voy bien y el tiro en el poste bajo perfecto.
Pero el tiro desde lejor las meto pero tiro muy maldesde abajo a arriba y el tiro sale pues casi desde el pecho y me gustaria tirar mejor.He estado intentando miles de formas de tirar desde "arriba"(junto a la cabeza) pero fallo mucho y si las meto es de "chorra".
Me encantaria ke me pudierais ayudar para mejorar el juego en general tanto en defensa como en atake como en tiros , saber donde tengo ke colocarme.
Saludos y mucha sgraicas.
Espero respuesta please.
16/05/2006
japf46, experto respondiendo en Baloncesto
Experto
EYY!! q tal!.

Pues mira te comento.

1.Por el hecho de hacer flexiones no paras tu crecimiento nada de nada.Otra cosa séría que te apuntases a un gimnasio y hicieras otro tipo de ejercicios mucho mas fuertes y de mucha mas carga anaeróbica.Asique por eso tranquilo.
De todos modos con tu estatura y tu peso, (y sin haberte visto), no estaría mal que hicieras algun ejercicio de fortalecimiento de piernas, ya que pesando 55 kilos y midiendo 1,80 puedes llegar muy arriba seguro.Intenta hacer el ejercicio de sentadillas.

2. Aún estás en crecimiento.Se supone que és hasta los 21, pero la verdad que a partir de los 15 o 16 es cuando se crece ya muy poco mas, como mucho unos 3 centimetros.

3.La mecánica de tiro es la que diferencia a la gente efectiva de la no tan efectiva, es decir.
No es lo mismo tirar tranquilo y quieto, que tirar en carrera y saliendo de un bloqueo, por lo que si tienes una buena mecánica de tiro podrás armar el brazo de forma mas rapida y efectiva.

Lo ideal es armar el brazo haciendo un angulo de 90 grados cn el mismo y soltarla desde esa altura.Cuanto mas abajo tires, mas tiraras de brazo y menos de muñeca, que es con lo que realmente se lanza.

Yo a mis jugadores les hacia mirar mucho a Bodiroga, que es para mi quien tiene la mejor tecnica tirando y no le ha ido mal no??? XDD

Bueno y en cuanto a la mejora de tu juego, eso te tiene que ayudar tu entrenador, que es quien te tiene que enseñar a acolocarte segun sean las circustancias del partido.

Bueno no se que mas comentarte, espero haberte servido de ayuda.Un saludo!!
03/07/2008
japf46, usuario preguntando en Baloncesto
Usuario
Muchas gracias. Siento haber tardado tanto en puntuarte pero eske pensaba ke no me habia respondido nadie.
Un saludo!!!
Enlaces patrocinados