Necesito consejo sobre como jugar mejor al baloncesto, es decir, canastear, botar, saltar, etc

Solo quiero saber que consejos me darías para poder jugar mejor. Para saltar. Para botar. Para canastear. Etc. Te lo agradecería mucho tengo 14 años y no me gustaría dañarme así que confío en ti. Mi mail es: [email protected]. Gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
Soy sicors espero poder ayudarte.
- Salto
Te recuerdo que para practicar el air alert 3 debes realizar trabajo de brazos paralelamente ya que air alert es solo para piernas y ademas debes después de realizarlo diariamente elongar (realizar estiramientos de los músculos) practicar basket sino los músculos se atrofian y no vas crecer a tu max.(Si por algún motivo encuentras muy fuerte el trabajo diario debes bajar la intensidad proporcional a cada día )
De todas formas te mando air alert III por mail.
- Tiro
En primer lugar debes tener una buena técnica de lanzmiento desde todos lodos de la cancha. Para esto debes saber que el lanzamiento comienza por los pies y no por las manos como la gran mayoría piensa. Los puntos esenciales para un buen tiro son:
- Tus pies separados en el ancho de tus hombros aprox, un pie más adelante que el otro (si eres diestro el pie derecho un poco más adelante y lo contrario si eres zurdo), y ambos pies apuntando al cesto
- En la tomada de la pelota debes formar con tus dedos pulgares un angulo de 45º (no es necesario que se toquen los dedos)
- Doblar tus rodillas casi a un angulo de 90º e inclinar un poco el tronco hacia adelante
- Debes subir tus brazos formando un angulo de 90º y llevando el codo de tu mano diestra hasta la altura de tu nariz y apuntando al cesto. Junto con este movimiento debes estirar tus piernas para dar un salto
- Mientras más rapido sea el movimiento de estiramiento de tus rodillas menos fuerza vas a hacer en tu tiro
- Al subir la pelota sobre tu cabeza, debes tenerla sobre layema de tus dedos
- Luego estirar tu brazo diestro junto con el quiebre de la muñeca siendo el ultimo dedo en tocar la pelota al salir de tus manos el indice
Si sigue estos pasos vas a poder tener una mayor efectividad en tu tiro independiente si es de 3 o 2 pts.
De todas formas si necesitas ejercicios para mejorar tu tiro contáctame
-Drible
Te puedo recomendar 3 ejercicios básicos que te servirán mucho, si necesitas más contáctame:
- Debes correr dando 2botes a la altura de la cadera y 4 bajo la rodilla
- Debes correr dando 1 bote con la mano derecha y luego pasar por entre las piernas hacia la izquierda dando 1 bote al lado y otro entre las piernas hacia la derecha
- Debes correr dando 1 bote con la mano derecha por entre las piernas hacia la izquierda y luego con la zurda pasar con 1 bote por detrás de la espalda hacia la derecha y luego hacer un cruce con la derecha hacia la zurda y repetir el mismo ejercicio partiendo con la mano izquierda
Todos estoe ej. debes realizarlos partiendo en la linea de fondo luego a la de tiro libre, mitad, otra de tiro libre y la del otro fondo de cancha y sin mirar el balón.
De todas formas si necesitas más ayuda contáctame
Muchas gracias y para decirte que estas entre mis exprtos favoritos y si el air alert 3 no me dañara en mi desarrollo tengo 14 años mido 1.80 y peso 55 kg. y espero me sirva el ejercicio de el drible ya que no solo por estar altito debo de botar mal y pues juego de todas las posiciones dame tu mail y si tienes MSN para tenerte ya como un tipo couch ok bye y gracias
Muchas gracias de vdd y seguimos en contacto bye bye
Que bueno que te haya servido los consejos.
De todas formas 180 de estatura para tu edad es normal por lo que debes mejorar el dribling de manera significativa. Ya que un base conductor ideal debiera medir entre 188 y 190, obviamente uno IDEAL y los demás deben ser más altos. Ahí te mando mi mail.
mi correo es [email protected]
[email protected]