Ejercicios para saltar más o para tirar mejor

Me gustaría saltar más, soy un chaval de 15 años juego a básquet y necesito saltar más para entrar el año que bien en los juniors, dime ejercicios comidas, dietas, lo que sea pero me ace falta, si no me cae ninguna me voy a ir a un campus de basket en estados unidos de reebok, ejercicios de tiros también, muchas gracias mi msn es [email protected] por si quieres decime más cosas. Muchas gracias enserio, no tardes mucho.
Se me había olvidado, mido 1,75 por ay y peso 62 kilos. Buenas soy campsito, me gustaría saltar más, soy un chaval de 15 años juego a básquet y necesito saltar más para entrar el año que bien en los juniors, dime ejercicios comidas, dietas, lo que sea pero me ace falta, si no me cae ninguna me voy a ir a un campus de basket en estados unidos de reebok, ejercicios de tiros también, muchas gracias mi msn es [email protected] por si quieres decime más cosas.

2 respuestas

Respuesta
Con 15 años todavía estás desarrolllando, así que es ahora cuando vas a empezar a notar cambios en tu cuerpo, te vas a poner más fuerte, y vas a empezar a desarrollar el físico, según dices eres de constitución delgada; lo que no te aconsejo para nada es que hagas gimnasio, por lo menos hasta los 18, nada de pesas. Puedes utilizar cargas más pequeñas como balondes medicinales; Un buen ejercicio para ganar salto y fortalecer piernas es ponerse de cuclillas bajo tablero con un balón medicinal (primero de 1 kg, más adelante de 2 ó 3) y hacer series de 15 saltos a intentar tocar el tablero con el balón, hay que ponerse en cuclillas tras cada salto y no soltar el balón. Empieza con una serie, 3 veces por semana y cada dos semanas haces una serie más; Así hasta llegar como máximo a 10 series. Para mejorar el tiro debes fijarte en la mecánica que tienes e intentar hacer la bien, después poco a poco deberías entrenar el tiro en el aire, tras saltar, o en suspensión; Cuando más entrenas mejor sale; cuanto más tires, más entrarán.
Respuesta
Te mando el air alert III que es muy popular para el salto. Alguna dieta especial, por tu estatura y peso no la veo necesaria (todo lo que comes lo usas)sólo come frutas y verduras y, por supuesto leche. En cuanto al lanzamiento, muchas veces el problema esta en la fuerza, trabaja tus bicps, tríceps y antebrazos (con flexiones por ejemplo), además si fallas en la puntería la único solución es lanzar y lanzar. Preocúpate de que tu mecánica no varié mucho y ten encuenta cosas básicas como no sacar mucho los codos y seguir el balón con el brazo hasta que toque el aro, preocúpate también de ayudarte con tus piernas. Eso sería todo.