Kangoo que no corre

Tengo una renault kangoo 1.5 dci, el otro día cuando la cogí me metí por la autopista y no corría, quería adelantar y no podía, la furgoneta no pasaba de los 100 ( es poco motor pero se pone perfectamente a 130), y para llegar a los 100 puff, se tiraba la vida, tenia que ir siempre con el acelerador a tope, es como si fuera a medio gas. La furgoneta no saca humo, no se para ni se calienta, tine agua aceite, sube de revoluciones bien y no me marca nada, solo le pasa eso como si se hubieran dividido los cv y le cuesta muchísimo coger velocidad, incluso en la autopista había un tramo de subidita y bajaba de velocidad hasta llegar a plano, después vino un buen tramo de bajada i no pasaba de 100, todo esto con el acelerador a tope. No se aver si me sabes decir lo que le puede pasar, desde entonces no la he cogido más por si acaso.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas es más que probable que se trate del caudalímetro.
Es básicamente un filamento de carbono con un sensor de temperatura. Está entre el conducto que manda aire al motor, y su filamento se calienta a una determinada temperatura estable (se pone incandescente). Cuanto más aire pase, más se refrigera el filamento y baja de temperatura, cosa que detecta el sensor, midiendo así la cantidad de aire que ha pasado y los grados que baja el filamento, y consecuentemente inyecta la cantidad de combustible necesaria, para no inyectar más de la cuenta ni menos.
Se suele estropear por tener el filtro del aire sucio, ya que si está muy sucio pasan partículas, se recubre con una mezcla de aceite quemado y porquerías con lo que al final no está en contacto con el aire y siempre está a la misma temperatura, la centralita lo detecta, se pone en modo de emergencia, y deja de pedir gasoil a la bomba. Por eso notas que el coche no te responde por más que le pises, como si no entrara el turbo.
Ok muchísimas gracias.
Dos cositas rápidas, si por algún motivo necesitara el coche lo podría coger o mejor dejarlo, y otra cosa que me ronda en la cabeza es la hora de ir al mecánico, nunca he llevado un coche al taller es la primera vez que se me estropea uno y no se cuanto me va a costar, no quiero que me digas un precio exacto, simplemente que me digas cuanto puede rondar la reparación para que no me estafen con los precios. Un precio aprox i sobretodo dime cuanto me pueden cobrar como mucho.
Gracias de nuevo
Lo ideal es repararlo lo antes posible, si es una urgencia ya sabes cómo te va a responder el motor, eso tenlo en cuenta.
Si es definitivamente el caudalímetro el coste de unos nuevo puede rondar los 400€, consulta antes porque hay talleres que te ponen caudalímetros de segunda mano (ya reparados) por 100€ si dejas el tuyo para que lo reparen y vendan después. O consultar cuánto te vale la pieza en desguace y preguntar por cuánto te lo montan.
Te dejo el link del listado de talleres que te montan las piezas si las llevas por tu cuenta, porque quizás sea la opción más económica: talleres desguaces.