Potenciacion Toyota Celica

Quería preguntarte sobre un par
De temas:
Tengo un toyota celica gt del 94 (175cv)
Y quería saber hasta que potencia podría
Darle con la instalación de un chip.
El chip ¿afectaría al consumo, rendimiento o fiabilidad (es decir, posibles averías) del coche?
¿Qué chip sería recomendable instalar por
su calidad y fiabilidad?
¿En la ITV me daría algún tipo de problema para pasarla?
¿Qué tipo de modificaciones que no sean
peligrosas para el funcionamiento correcto del coche se podrían hacer para elevar la potencia?

1 Respuesta

Respuesta
La modificación del chip por la instalación de otro chip que lleva un programa más optimizado para optener más par y potenciaen tu coche, siendo el tuyo, un coche de gasolina sin turbo, supondría como mucho un aumento del 10%, es decir unos 15 cv, siendo un buen programa. Lo normal, te daría unos 10 cv más.
El nuevo programa potencia tu choe de forma que le mete más combustible si le pisas a fondo. En condiciones normales el consumo se mantené igual, pero si le pisas a fondo, ganas potencia y consumo por supuesto, pero 1 o 2 litros más como mucho pisando a fondo.
Si te hacen un buen programa para el chip, con la ITV no tendría problemas, la empresa GIWASA te ofrece garantía de motor y pasar la ITV sin problemas por ejemplo. Si mantienes una conducción deportiva, el motor sufre más por lo podría reducir la vida de este, pero en conducción normal no tienes ningún problema con el motor.
Para tu tipo de motor, lo normal es que aparte del chip, se le incorpora una mejora del escape completo, colectoes, salida de escape y tubo. Es lo más recomendable, ¿se ganarían otro 10 cv y no gastaría más de 300?. Se pueden hacer otro tipo de modificaciones como tocar partes del motor, pero se gana poco y cuesta unas pelas. Se le puede meter un turbo pero eso cuesta otro tanto. Si quieres gastarte poco, lo normal es cambiar la línea de escape, después un chpi (¿400?) Y cuanta más pasta tengas, más cosas se pueden hacer... si se eleva la potencia es porque se sustituyen partes de serie del vehículo por otras mejores.