Cabeceo en ralentí

Tengo un seat altea 1.6 gasolina y cuando el coche esta en ralentí en caliente tiende a cabecear el motor se nota como una pequeña vibración dentro del coche es como si tuviese el ralentí bajo pero no es así y a veces al salir de un semáforo hay que picar embrague porque hace intento de calarse, es como si hiciera varias veces un ruido como tra tra tra, también noto que cabecea al cambiar de velocidad o al desacelerar en revoluciones cortas, es como un vaivén, no da fallo en diagnosis y me dicen que no tiene nada en el taller, no se si conoces algún caso particular en este modelo de coche, el motor es tipo bse, gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Te has quedado sin batería en alguna ocasión, ¿o has tenido que cambiarla?. En ocasiones esos motores cuando se quedan sin batería se desajusta la mariposa de admisión.
Yo lo primero que haría es ir a un taller oficial o a un taller que tenga maquina de diagnosis y te hagan un ajuste básico de mariposa. Es lo más económico y lo masfacil de realizar, antes de meter a cambiar piezas (si no de fallo de ninguna en concreto).
Suerte y un saludo, ya me contaras.
Perdona davidseg por tardar tanto, la batería no se ha ido nunca, espero que no sea nada de embrague ni nada complicado
Lo del ruido" tra-tra" y el cabeceo cabe la posibilidad de que pueda tener que ver son el sistema de embrague pero no con el embrague en si, si no más con el volante bimasa (poeza donde acopla el embrague), pero habría que oír el ruido y ver el cabeceo de motor para ver si viene de ahí.
Lo otro si no presenta fallo de diagnosis te recomiendo que hagas el ajuste básico de mariposa, es lo más barato y lo más simple, antes de ponerte a cambiar piezas sin ton ni son.
Suerte
Muchas gracias por todo
De nada aquí estoy para lo que necesitas. Ciérrame la pregunta por favor para seguir intentando ayudar a más gente.