¿Qué coche comprar?

Hola buenas!
Me quiero comprar un coche, y dudo entre estos:
Citroen saxo vts
Peugeot 206 gti
ford focus 1.8 tddi
Opel astra gsi
Citroen saxo vts
¿Por favor me podrías decir los caballos que tienen cada uno?
Yo creo que el focus tiene más cv, creo que 115 por lo que he leído.
Y si me podrías aconsejar que coche es el mejor, calidad, y esas cosas, vamos el que tu te comprarías.El más confortable, el que mejores componentes tiene...
Y bueno si también me podrías decir como sacarle algún cv más.
Por ejemplo si me dices que me pille el peugeot 206 que tiene pocos cv.
Bueno espero que me ayudes.
Lo siento mucho por el tocho.
Saludos y muchísimas gracias!

6 Respuestas

Respuesta
El saxo vts si le coges en la motorización gasolina tiene 125 cv y el 206 si es en la misma motorización tendrá los mismos caballos, por que los motores en ambas marcas son iguales (pertenecen al grupo psa).
La verdad es que no domino mucho esas marcas, pero todos los modelos que me estas comentando superan los 100 cv, el resultado de cada unos de ellos no puedo concretartelo puesto que no he trabajado sobre esas marcas.
Para subir la potencia de cualquier vehículo tienes varias opciones, reprogramar unidad de control, colocar una centralita adicional de potencia (chip potencia), colocar filtro aire de admisión directa, colocar linea de escape sport, para evacuar más humos, etc...
Siento no poder darte información sobre estos vehículos en concreto y espero que mi ayuda te sirva de algo.
Respuesta
Primero de nada he de decirte que busques un coche en buen estado, independientemente de los km que pueda tener, a cpntinuacion te digo las potencias de cada uno:
Citroen saxo 1.6vts-90cv-1.6 vts 16v-120cv
Opel astra gsi 1.8-96cv; 2.0 8v-115cv; 2.0 16v-150cv
Ford Focus 1.8 tddi-90cv
Peugeot 206 gti-138cv
De todos estos, si quieres ahorrar, el focus, pero como creo que no es el caso, lo que quieres es hacer algún tramito de vez en cuando te recomendaría el 206, es el más estable, el de mejor comportamiento, el más actual y por tanto el más seguro, y posiblemente sea el más caro.
Si quieres sacarle más potencia, siempre será mucho más fácil de un motor turbo, en este caso el focus, a los motores atmosféricos es mucho más complicado y costoso sacarles muchos cv.
Respuesta
Lo de lo caballos no lo se si te puedo decir en calidades yo me quedaría con el opel astra son mecánicas bastante curiosas vamos seria el que yo me compraría sin dudarlo en el tema de caballos por que no te planteas cogerte un coche con más caballos y así no tendrías que hacerle nada vamos es mi consejo los coches que se suelen meter centralitas acaban ronpiendo motor un saludo.
Respuesta
No conozco mucho sobre los coches de españa dado que de todos esos los únicos que venden aquí es el focus, aquí es considerado un carro de no muy buena calidad, aunque se que en españa es diferente, encontré estos datos:
Citroen
1.6l, 16 v, 100 o 120 hp (o cv), depende de la edicion, segun las fichas tecnicas no es un motor muy potente, 0-100 kph en 7.7, 11.4 kpl en ciudad y 6,3 en autopista
Peugot 206 gti
2.0l 138hp 0-100 kph en 7.5, 11 kpl en ciudad y 6,1 en autopista
ford focus 1.8 tddi
1.8 IDI Diesel, 90hp, 0-100 kph en 12,5, 6.6 kpl en ciudad y 3.9 en autopista (el tddi solo me aparecio como diesel)
Opel astra gsi
1.8l 16v, 124hp (de este solo encontre esos datos)
A simple vista me iba por el peugeot 206, porque si preguntas sobre los cv es que buscas algo de potencia, y aunque compraras el saxo por economía o practico, desearías que respondiera mejor y le exigirías más al motor, lo que duraría menos, el peugeot es un auto con más prestaciones y diseñado para una mejor respuesta, entonces a mi parecer te duraría un poco más, aunque no sabría decirte cual de ellos es mejor marca, o más económico en cuestión de reparación y mantenimientos.
Respuesta
Me das a elegir unos coches muy diferentes entre si, tres de gasolina y uno diesel.
Yo que soy un clásico me compraría el ford focus, por maletero, amplitud y si voy a hacer muchos kms por su motor diesel, pero claro si eres joven y vas a hacer pocos kms píllate un gasolina pequeño o compacto como es el opel astra.
El citroen da 115 cv y se puede preparar para que de más potencia.
El peugeot da 135 cv también se puede preparar.
El ford 115 cv ídem
El opel es el más potente 150 cv. Pero te comento una cosa, estos coches tienen más de 10 años y tendrás que buscar uno que este muy bueno con esa edad si lo quieres preparar, te sera difícil encontrar uno bueno en los pequeños pero en el ford y opel seguramente los encontraras en mejor estado.
Respuesta
Por un lado me estas mezclando gasolina con diesel y por otro coches de categorías distintos. Si lo que quieres es deportivo, busca un Astra y no fallaras y si lo que quieres es confort el Ford. Si tu planteamiento es a priori aumentar los caballos, empieza por comprar algo con ellos ya intralados y ahorraras mucho dinero. Budsca un Astra 2.0 gasolina y ya esta tienes caballos de sabrá.