Correa distribucion seat toledo

Ante todo, tengo un seat toledo con siete años de antigüedad y 38.000 kms ¿debería de cambiarle la correa de distribución o me aguantaría un año más?

2 respuestas

Respuesta
Para poder darte una respuesta real, necesito que me digas, año, modelo ytipo de motor. Con esos datos te doy plazo de sustitución en años y kilómetros.
Perdona mi poca experiencia
Es un seat toledo 1.9 tdi 110 stella tiene 39.000 kms y lo matricule en marzo del 2004 tiene 6 años, solo suelo circular por ciudad a menos que haga algún viaje anual.
Gracias
Estos motores se cambia la correa entre los 60.000 y los 120.000, dependiendo del nº de chasis los intervalos son unos u otros, necesito el numero de chasis para decirte el plazo fijo de cambio. Por el tiempo hasta los 10 años no hay ningún problema.
Respuesta
Normalmente esos modelos, y de ese año venían cambiando las correas de distribución a los 120000 kms si es un motor gasolina, o a los 90000 kms si es un motor diesel. En tu caso el problema es el tiempo, lo más indicado es que revises la correa de accesorios, por ver si está agrietada (la de distribución es más difícil de acceder a ella). Si tu no sabes determinarlo acércate a un taller. Ellos no creo que se aventuren a decirte los kms que duraría o el tiempo, por que al fin y al cabo es caucho y puede romper en cualquier momento. Pero si son de confianza y te pueden asesorar bien ...