Modificaciones de Turbo

Tienes alguna referencia sobre que ocurre cuando se potencia un auto con Turbo, me explico, tengo un Hyundai Scoupe GT, viene con Turbo y 115 HP, en Superchips afinan el turbo y aumentan los Psi 8-9 que trae originalmente a 14 psi, esto obviamente aumenta la exigencia y presión al interior del motor, con esto logran aumentar a 147 HP la potencia y el torque desde 125 lb/ft a 170 lb/ft, mis dudas apuntan principalmente es que si es confiable hacer este tipo de modificaciones, en el sentido de durabilidad del motor, la relación de compresión es de 7.5:1.
Atentamente.
EAC

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que el turbo no es mi fuerte, pero lo que sí te puedo decir es que las modificaciones sobre turbo son las que más sufre el motor, y aunque la relación de compresión es más baja que en un motor atmosférico, si subes la compresión del turbo te va a terminar destrozando el motor... Si quieres subir caballos al coche, te recomendaría que le pusieses un escape mejor al coche, con lo que no lo fuerzas más, sino que ganas en potencia y par, y a la vez consigues que la evacuación de gases sea mejor. En un coche como el tuyo es fácil subirle 20 CV al coche sólo con un tubo de escape. Cámbiale el filtro de aire y verás como mejora en respuesta.