Inicio > Automovilismo > davidseg > Problemas con el ventilador del climatizador

Problemas con el ventilador del climatizador

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automovilismo
24/10/2009
kymbroocs, usuario preguntando en Automovilismo
Usuario
Hola buenas tardes.
Tengo un problema con el climatizador de mi coche. He comprado un Fiat Brava 1.9 td de segundamano, por lo demas parece que esta perfecto y funciona a las mil maravillas, el problema es que los ventiladores del Clima van a ratos, de repente funcionan a la perfeccion, cojo un baden y dejan de funcionar, en el siguiente baden hacen el intento de arrancar pero se quedan parados. Existe una manera de hacer un test al clima, pero en ocasiones lo puedo hacer y en otras no,cuando logro hacerlo me da todo correcto, eso me hace sospechar que podria ser el selector de fuerza de los ventiladores, que en ocasiones hace contacto y en ocasiones se suelta.
Por lo demas parece estar bien, el aire enfria mucho a pesar de que no salga aire por las rendijas parece que sale algo de aire residual que sale helado, y si lo pongo caliente tambien sale correcto.
Cual puede ser la averia?
Siendo el problema simplemente la rueda de seleccion, es muy dificil cambiarla?
Me cobraran mucho en un taller?
Muchas gracias de antemano.
24/10/2009
kymbroocs, experto respondiendo en Automovilismo
Experto
yo no creo que el problema sea la rueda de seleccion del ventilador si no mas bien el mismo venilador o bien las resistencias que mandan la corriente al ventilador.
para verificar si es el ventilador (que normalmente va detras de la guantera (informate de ello antes de desmontar), deberas localizar donde suena cuando funciona y una vez echo eso cuando se quede bloqueado, desmontar la parte baja de guantera o la propia guantera y dar unos golpecitos al motor del ventilador para ver si suelta y comienza a funcionar, si lo hace es seguro que el ventilador se queda gripado, con lo que deberias de cambiarlo.
de ser las resistencias, es mas raro que cuando pilles un bache deje de funcionar, o funcionan o no simplemente, independientemente de la calzada o de golpes.
espero orientarte un poco.
un saludo
24/10/2009
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta, es muy posible que sea lo que me dices. Tratare de desmontar la guantera y ver si es el ventilador. Es muy caro un ventilador nuevo? Se puede cambiar facilmente?Se puede reparar el que hay o no vale la pena. Muchas gracias de nuevo.
25/10/2009
kymbroocs, experto respondiendo en Automovilismo
Experto
no vale la pena reparr, porque se volverá a quedar gripado.
no se como anda el precio de los recambios de fit, pero no creo que cueste mas de 80 ?
suerte con la reparacion
03/11/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados