Correa distibucion seat

Wenas que tal?. Tengo un seat cordoba 1.9tdi 110cv de diciembre del 99, y kiero cambiarle la correa de distribucion (he cambiado correas de algunos citroen hdi), pero no tengo los utiles necesarios para blokear el arlbol de levas (una plancha q bloquea el arbol de levas) ni el util pa blokear la bomba de inyeccion, entonces mi idea era la de marcar la correa tanto en el arbol de levas, en la bomba y en el cigueñal, y mi duda es si lo hago asi, si tengo q tener en cuenta algo + (como x ejemplo q cuando afloje el tensor la polea dl arbol d levas o d la bomba se me movera). Etc..
tambien e visto en programas como el autodata q el cigueñal hay q alinearlo con unas marcas, dond vienen esas marcas?, hay que kitar algun registro para ver las marcas?, espero me puedas ayudar, un saludo y muchas gracias de antemano.
bye

1 Respuesta

Respuesta
Haber explica esto por escrito es un poco difícil pero espero hacerlo bien:
Primero tienes que quitar una tapa registro que hay en la caja de cambios y girar el motor hasta tenerlo en marcas, hay una fecla y un "0" cuando esa este en posición tienes que ir a la de la bomba, veras que la polea tiene tres correderas, bien pues si coges y miras con un espejo veras que al fonfo de una de ellas hay un agujero, hay tienes que meter una varilla de 6mm (una broca un tornillo, etc...), y la ultima marca del árbol de levas con esas dos puestas la puedes pintar.
Un consejo a la hora de colocar la correa, como no puedes sacar la polea de arriba, quizá te interese sacar el tensor un poco para fuera (sacar el tetón), para colocar la correa en la polea del árbol y por ultimo tirar con un destornillador del tensor para llevarlo a su sitio.