Cambiar filtro de polen en Skoda Octavia.

Tengo un Skoda octavia del 2003 y tengo que cambiar el filtro de polen.
Sé donde está pero no sé como sacarlo sin cargarme nada.
¿Me puedes ayudar? Y si no es mucho pedir una web donde haya manual de taller.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría el numero de bastidor del coche, en caso de no poder facilitármelo quizás con el año y el modelo podría buscar la documentación necesaria de taller y pasártela por fax o mail.
Normalmente va debajo de guantera (zona pies del acompañante), hay una tapa estrecha y alargada, esa tapa no lleva tornillos ni grapas, ancla por corredera, con lo cual para sacar esa tapa debes de correrla hacia uno de los extremos de la tapa. Luego extraer el filtro colocar el filtro nuevo y volver a introducir la tapa siguiendo las guías de corredera. Es una operación bastante sencilla, en los concesionarios oficiales por hacer esa operación anexa a una revisión se cobran 6 minutos de mano de obra nada más.
Muchas gracias, te mandaré en breve los datos exactos para ver si puedes mandarme la información por mail.
Hola de nuevo, el nº de bastidor no lo sé pero el modelo es el Skoda Octavia 1.9 TDI del año 2003.
Hasta pronto.
Metiendo los datos me sale que el filtro de polen puede ir en el babero de luna, la parte de plástico donde están los brazos de los limpiaparabrisas.
Todos los nuevos lo llevan debajo de guantera (donde te dije) pero metiendo este año me aparece que lo lleva ahí. Veras una tapa en la parte del copiloto.
He sacado el esquema de montaje pero tampoco dice mucho si me dices un fax o un mail quizá te lo pueda enviar y ver si con eso te apañas.
El numero de bastidor viene o bien en la 1ª página del libro de mantenimiento, a en la ficha técnica de la itv (la verde). Y empieza por TAMBIÉN... con este numero podría darte exactamente el esquema de montaje y desmontaje para ese vehículo concreto
Muchas gracias daviseg por tu interés, mi mail es [email protected] por si puedes mandarme el esquema.
Ya te mandado el esquema.
Espero que puedas sustituirlo y mejore la ventilación del habitáculo