Todo sobre fórmula 1

Necesito mucha información acerca de Fórmula 1, ¿sabes por qué personal por encima esta compuesto una escudería? No necesito cantidades exactas pero por ejemplo Pilotos, pilotos de prueba mecánicos ingenieros... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, están el primer piloto y segundo piloto, encargados de participar en las sesiones de un fin de semana de Gran Premio (entrenamientos libres del viernes -en Mónaco son el jueves- y sábado, clasificatoria del sábado y la carrera del domingo).
También esta el tercer piloto, cuya tarea es en teoría sustituir a alguno de los pilotos principales en el caso de que no se encuentre en condiciones para participar (lesión, accidente, enfermedad o sanción). Aunque en ocasiones también participan en los test de pretemporada, postemporada y los que se realizan en los descansos en mitad de temporada, ya que hay equipos que no disponen de un piloto que se dedique únicamente a las pruebas o tests.
Como te he contado, está el piloto de pruebas, que se dedica a realizar dichos tests, y en alguna ocasión participa en eventos o exhibiciones conocidos como roadshows. También participan en algunas de esas exhibiciones el primer piloto, el segundo y/o el tercero; aunque por ejemplo la escudería ING-Renault F1 Team dispone de un piloto exclusivamente para los roadshows.
En otro ámbito, fuera del volante, se encuentran los mecánicos, los ingenieros y los jefes de departamentos y de equipo.
Los mecánicos son los que ajustan el coche en los boxes, tanto en los entrenamientos y tests como antes y durante las clasificaciones y carreras. Generalmente trabajan dentro de box o taller, pero durante la carrera salen al pit-lane (la calle donde se accede a los boxes y que se comunica con la pista o circuito donde transcurre la acción) a cambiar neumáticos y a realizar los repostajes. Dentro de los mecánicos de cada equipo se distingue al que maneja la manguera de combustible y al técnico del suministrador de neumáticos.
Los ingenieros trabajan en 2 ámbitos: las fábricas o factorías de las escuderías, donde nacen los coches y motores, y donde están los túneles de viento; y en el circuito, los encargados de coordinar y supervisar las tareas de los mecánicos, a la vez que analizar los datos de la telemetría del coche y aconsejar distintas configuraciones. Estos a la vez son coordinados y supervisados por el ingeniero jefe. Existe un ingeniero de pista que se encarga de comunicarse con el piloto mediante la radio. No hay que olvidar que en algunos equipos con mayor presupuesto se dispone de diferentes ingenieros para cada piloto.
En las fábricas, también se supervisa la labor de los ingenieros de cada departamento (aerodinámica, motores, suspensiones...) por los jefes de departamento.
Por encima de estos está el jefe de equipo, que es el que dirige las estrategias de carrera y clasificación, y quien toma decisiones en momentos clave de la carrera.
Mención aparte para la parte del personal que está fuera de lo deportivo, como el personal encargado de la comida, los montadores del motor-home, etc..
Y ya en último lugar, como en cualquier empresa, están el presidente, el director, los accionistas y demás personas de la cúpula.
Espero que lo hayas entendido todo y si te queda alguna duda la preguntes, o si necesitas más información la pidas.
Ahhh se me olvidaba, no conozco cantidades exactas, pero creo que por ejemplola Scuderia Ferrari dispone de 400 personas para cada piloto, y escuderías humildes disponen cerca de 200 personas en total.