Aire en el circuito de refrigeración

Tengo un problema en mi zx td. Lo he purgado ya varias veces para sacar el aire pero sigue cogiendo aire y no se de donde porque tiene una fuguita pequeña en el radiador. El caso es que perdía un poco de agua por el radiador pero el circuito no se llenaba de aire.
¿Cómo puedo saber si el aire entra porque este la junta de la culata en mal estado, o si es que lo coge por algún punto del circuito?
El circuito coge mucha presión y cuando habro el tapón del agua, situado a un lado del radiador tiene mucha presión de aire y salta algo de agua. ¿No debería de irse esa presión por la válvula de sobrepresión que hay en el tapón del agua?
¿Qué tal los productos para tapar fugas del circuito de refrigeración? ¿Qué tal el nural 70?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando dejas el coche parado un buen rato (totalmente frio), si abres el tapón y te rebosa agua, eso significa que el coche coge mucha presión y suele ser síntoma de junta de culata en mal estado.
Pero eso no quiere decir que el circuito de refrigeración coja aire.
Asegurate de que realizas bien la purga, sigue los tubos de refrigerante y ese coche tiene al menor dos purgadores, uno delante del filtro de gasoil (es un tornillo de 16 o 17), y en los tubos que van por detrás del motor (los que entran al radiador de calefaccion;que va dentro del habitáculo, detrás del salpicadero), hay un tapón como el que tapa las válvulas de las ruedas. Abres esos dos y vas llenando el vaso, al mismo tiempo aprietas los tubos más gordos de refrigerante para ayudar a salir el aire.
Suerte
Gracias davidseg.
He optado por echarle un bote de nural 70 pues ya estaba un poco cansado de tanta fugilla y parece que ahora ya no fuga. ¿Este producto también podría tapar las pequeñas fugas debidas a la junta de culata en mal estado?. ¿Qué efectos negativos puede tener el nural 70?
Cuando abro el tapón del radiador cuando el coche esta frio lo que sale es presión de aire, no se si tiene que ver con la junta de culata.
Gracias por tu respuesta. Un saludo
La verdad es que no conozco las especificaciones del producto, pero si son pequeñas fisuras me imagino que se solventaran.
Como efectos negativos, al igual que casi todos los tapafugas (ya sean de refrigerante, aceite o aire acondicionado) pueden generar una pasta rara, y en tu caso hacer que no refrigere bien el circuito de refrigeración.
Lo tengo lleno de agua.
Tu piensas que si lo vacío, ¿lo limpio todo lo que pueda y le hecho refrigerante se ira el producto y se destaparan las fugas?
Gracias por tu atención
Sinceramente no lo se, no conozco la forma de actuar de nural 70, pero normalmente los tapafugas se pegan bastante (al fin y al cabo ese es su cometido).
Hay algunos productos limpiadores que actúan muy bien y podrían llegar a quitar la pasta pero te dejaría de tapar las fugas
Respuesta

Ami también me coge presión el circuito del seat Toledo TDI y quisiera saber si puede coger aire por la bomba del agua en mal estado