¿Cómo ahorrar gasolina?

Hola espero que estés bien. Quisiera que me solventaras unas duda es sobre como se puede ahorrar gasolina, si cuando voy en una bajada pongo mi carro (mi carro es un Hyuday access 1995 estándar) en neutro y dejo que se vaya con el impulso que llevo, y si se ahorra más gasolina bajando pero con velocidad (y si es así cual es la mejor para ahorar), mi otra inquietud es si al desconectar el motor en las bajadas, puede sufrir algún daño al arrancarlo pero con velocidad (así como cuando uno lo arranca porque la barteria se descargo o esta fallando. Empujándolo) pues con esto de la gasolina, hay que ver como se economiza, y tal vez puedes darmes algunos tips para economizar un poco.
Espero tu respuesta y de antemano gracias
Gio, El Salvador

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que si en bajadas pones el coche en neutro podrías llegar a ahorrar algo de combustible. Si tu coche es gasolina no conviene nada que pares el motor en marcha y luego le arranques (como si fuese a empujón), porque eso genera que parte e combustible pase a catalizador sin quemar y puede deteriorar la cerámica del catalizador.
Si quieres optimizar el consumo lo meor que puedes hacer es llevar el coche a una temperatura constante, si aceleraciones ni frenazos bruscos y con un régimen de revluciones no muy alto, pero si dejar que el coche se quede sin fuerza (porque cuando requieras esa fuerza abrirás la admison a tope y gastaras más)
Esero que te sirva de ayuda