Cambio de compresor aire acondicionado

Voy a cambiar el compresor de aire acondicionado por uno nuevo a mi golf IV TDI, en concreto un SANDEN SD7V16, la verdad es que no tengo mucha idea pero tengo un disponibilidad de box con todo lo necesario para la sustitución del compresor así como la maquina para hacer la carga del gas y así para poder cambiarlo yo mismo. Me gustaría, si puedes ayudarme, que me dijeras todos los pasos a seguir para hacer el cambio con éxito.

3 respuestas

Respuesta
Lo primero com tu dices tener las herramientas necesarias, no es demasiado complicado, si es cierto que los tornillos de los compresores siempre vienen un poco dificultoso, lo primero es quitar la correa, debes desconectar las tuberías de presión, y taponarlas inmediatamente, ya que la humedad no es buena para el circuito, hay algo importante y es el motivo del cambio del compresor, si ha gripado tienes que cambiar obligatoriamente el filtro deshidratador, y hacer una limpieza al circuito, ya que cualquier viruta de acero que haya podido quedar podría dañar el nuevo, los compresores nuevos suelen venir con el aceite, pero asegurate, por último las juntas de las tuberías deben ser nuevas y de buena calidad, no vale poner cualquier junta de goma que se le parezca, no se que tipo de máquina tienes para cargar, y si sabrás usarla, si tienes alguna duda, vuelve a preguntarme.
Ante todo, darte las gracias por tu ayuda.
El motivo del cambio es que se me rompió el embrague del compresor, es decir que se rompió el embrague y solo se quedo la tuerca central. No creo que este gripado, por lo que me dijeron en el taller que me faltaba no se que tornillo del compresor y la maquina no podía hacer el vacío ya que tenia fuga. Bueno, para asegurarme cambiare el filtro. Otra cosa, ya que estoy manos a la obra, como puedo limpiar el circuito, cual es el proceso y como debo hacerlo.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.
Bueno una forma de limpiar el circuito es con aire a presión, para eso deberías desconectar los elementos como condensador que es el radiador que va delante del motor, y si vas a cambiar el filtro pues ya lo tienes desconectado, y dar aire por todas las tuberías, pero si me dices que el problema es el embrague no te compliques ya que todo lo que te estoy diciendo significa juntas nuevas y posibilidad de perdidas.
Respuesta
Creo que es un trabajo que debe hacer un profesional no por el hecho de cambiarlo si no por todo el proceso de vacío limpieza con nitrógeno, así como la verificaciones de presiones tanto de alta como baja, si has hecho el esfuerzo de comprar un compresor creo que debede
Montarlo un profesional.
Esta claro que un profesional haría perfecto el cambio, pero lo que quiero es cambiarlo yo de ahí lo de pedir consejos para efectuar el cambio, así que si puedes y tienes a bien echarme una mano te lo agradezco, si no, también te doy las gracias por tu intento de ayuda.
No te tomes a mal lo del profesional pero el tema del aire acondicionado es un tema que debes tener una noción más que básica del tema .no por nada te voy a poner un ejemplo sicambias el compresor y por ejemplo no cambias el filtro secador en un tiempo no muy lejano puedes tener problemas el el cual tendrás que volver a cambiar el compresor .
Dec todas maneras te voy a explicar como cambiar lo :
1 debes comprobar que el compresor nuevo lleve aceite normal mente lo llevan para ello quita el tornillo metálico que lleva en un costado y con cuidado gira el compresor y comprueba que cae acaite tencuidado de no derramar demasiado.
2 desmonta el compresor viejo quitando la correa los tornillos y caquillos silos tuviese fijándote mucho por si lleva casquillos o arandelas de donde van situados por el tema de la alineación, quita también lo tubos del aire fijándote en las juntas tóricas que lleva si están mal cambialas si las puedes conseguir mejor
3 monta el compresor nuevo con casquillos etc, monta los tubos con juntas tóricas .
4 si el vehículo tienr más de 5 años o el cambio de compresor es por gripaje deberás cambiar el filtro secador que es esa botella negra que le llegan los tubos del aire si cambias el filtro deberás poner unos 10 cetimetros cúbicos de aceite
5 conecta la maquina y haz un vacío de una media a una hora y luego deberás meter el gas. Mira antes la cantidad que le pertenece .
Monta la correa y pon el vehículo en marcha, pon el termómetro en la tobera central y acelera el coche con el aire puesto y mira a que temperatura baja debe estar sobre 4 a 5 grados. Si sabes mitar las presiones mira los dos manómetros el de alta y el de baja y que no suba mucho la presión si un manómetro se dispara es posible que tengas al guna obstrucción .suerte y espero que te sirva la explicación genérica que te e hecho.
Muchas gracias por tu ayuda, al final ya lo he cambiado, filtro, compresor y juntas tóricas. Me ha quedado todo bien gracias a las aportaciones que me habéis hecho todos los de todoexpertos.
Un saludo y gracias
Respuesta
Yo te puedo ayudar o echar un cable pero decirte todo a si en frio jejejeje si se puede que deberías recuperar el gas viejo si tiene quitar la correa de servicios quitar os tornillos delcompresor los tubos y el enchufe
os tubos no se pueden montar mal tienen tomas diferentes colocar elnuevo y todo a la inversa eso fácil
después conectar la maquina de aire acondicionado hacer u vacío de una horita y después de calentar el gasr134 a unos 10kilos de presión le metes 750 800 gramos de gas dejar reposar 5 minutos arrancar y probar espero haberte orientado si tienes dudas me dices e intento ayudarte
tipo de aceite (iso 46 )da igual la marca y lacantidad 120 ml a 150 ml un saludo