Comprar neumaticos 2o5/55/15

Tengo una duda y es la siguiente, teniendo en cuenta que realizo pocos kms al año con mi conche, casi todo el uso es casi exclusivamente ciudad y trayecto cortos, que neumáticos debería comprar, pues en la actualidad llevo unos 25.000 km con unos dunlop, y he notado que los neumáticos delantes llevan una degradación bastante mayor que los traseros, serán por ser excesivamente blandos, es convenientes unos neumáticos un poco más duros, en dicho caso cual me recomiendas, tengo dudas si comprar, continental, michelín, yokohama, bridgestone.

1 Respuesta

Respuesta
No, no es porque sean demasiado blandos.
Es simplemente, porque es así. En los coches de tracción, es decir, los que tiran con las ruedas de delante (los que tiran con las ruedas de atrás son de propulsión), siempre las ruedas delanteras se van a desgastar más que las traseras.
La única manera que hay para que los neumáticos se vayan desgastando igual, es rotar las ruedas, es decir, cada, por ejemplo 10000 km. Pasar los neumáticos delanteros atrás y los neumáticos traseros adelante.
Así conseguiremos que en ese juego de ruedas el desgaste sea uniforme.
Te pongo un ejemplo, en mi Megane, mientras cambié dos juegos de rueda delanteros, los traseros todavía estaban "bien". Y lo pongo entre comillas, porque los neumáticos cuando llevan mucho tiempo montados, se endurecen y pierden sus propiedades elásticas. Si bien no se aprecia el desgaste, esos neumáticos probablemente están para tirar a la basura puesto que se han cristalizado.
En esa medida van muy bien los Toyo T1R, Bridgestone Potenza. Los Toyo son japoneses y sorprende lo bien que funcionan, a la altura de las mejores, y por suerte, hasta que la gente los empiece a comprar masivamente, muy baratos.