Coche de competición

Hola:
Mi pregunta va sobre un articulo que leí en la revista AUTOMÓVIL. Se trata de una casa que se dedica a construir unos coches de carreras para circuito a partir del motor de un porsche. De esto ultimo no estoy muy seguro porque también podría ser a partir de un motor de CBR. Si alguien ha oído hablar de ellos y me puede dar un nombre o cualquier tipo de información, se lo agradecería mucho.
Saludos.
Respuesta
Creo que te refieres a los Legend Car.
Son coches con aire "retro". Llevan chasis tubulares y motor de moto.
De los más usados suelen venir de serie con motor Yamaha de 1250 Cm3 y 150 CV, eje rígido, frenos de tambor traseros... es decir, nada de electrónica, sólo un motor montado sobre "4 hierros", buscando sobre todo el menor peso posible. Este ronda sobre los 480 kg, lo que da una relación peso/potencia de 3,3 Kg/CV y una aceleración de 0-100 km/h en 3,7 sg.
Si consideras que ya está respondida tu pregunta ciérramela y valórala. Si no, dime las dudas que te hayan podido surgir.