Consumo excesivo

Hola perdona que te moleste, pero me acabo de comprar un jeep cherokee del 90, preparado para campo con kit de elevación 10 cm y ruedas 31X10, 5.Estoy contento con el coche pero el consumo que tiene me parece excesivo. Voy a 100 km/h por carretera y me gasta 22 litros,. Todo el mundo me dice que debería gastar 15 litros.
¿De qué puede ser este consumo tan bestia? Como yo no entiendo mucho de motores.. Es para saber a que atenerme cuando lo lleve al taller.
Te agradezco mucho tu ayuda
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No me dices que motor lleva, este modelo se vendía con tipos diferentes un 2,5
Que es el que gastaba 15, o el limited de 4 litros, de todas maneras esos motores requieren una minuciosa puesta a punto y viligar el filtro de aire, de todas maneras con las ruedas que llevas es normal que gaste más de la cuenta, (más rozamiento y resistencia al avance)