¿Transmisión?

Hola mira yo quería saber si me podes explicar como es una transmisión, que misión cumple, y cuales son sus componentes, o sino, dame un website que lo expliquen bien. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una transmisión es el elemento que hace girar el buje donde va la rueda. Siempre sale de la caja de cambios y siempre lleva una por cada rueda que tenga tracción. Si es un tracción a las 4 ruedas deberá llevar 4 transmisiones y si es un delantera o trasera 2. por la parte del buje va con un estriado el cual entra en el buje a presión y va enganchado con un tornillo o tuerca que hará que no se salga hacea atrás. Suele llevar 2 guardapolvos de goma en cada una. Dentro de cada guardapolvos lleva unas bolas que harán el giro aunque las ruedas estén giradas a un lado o a otro. (Tipo trocola). En el caso de que el coche tenga abs llevara un estriado grande al acabar el engranaje como si fuese un piñon de cambio. Eso es todo.