Como tratar de evitar lesiones

hola.. Mi problema es que cada semana me duele algo diferente... Supongo que a de ser porque no tengo un plan de entrenamiento, suelo correr y montar en bici para no lastimar tanto mis piernas... En la semana descanso los lunes por la tarde y el miércoles día entero, el resto de los días entreno dos horas y media por la mañana e igual por la tarde.. Me gusta mucho correr pero cuando siento un mínimo dolor cojo la bici.. Mido 1.75, 78kilos. Me recomendarías un entrenamiento? Quisiera resistencia y velocidad. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que no a todos nos sientan igual "las combinaciones"... bici, carrera natación etc lo que sería aconsejable en tu caso sería que te dedicases solo a un deporte concreto durante unas semanas o quizás un mes y vieses en tu cuerpo los resultados, si mejoran esos dolores (desaparecen) o se "adaptan fácilmente al cambio de especialidad, ya sea por cuestión tendinosa o muscular. Cuando pasas de carrera al agua o la bici, la presión ejercida en músculos y tendones cambia radicalmente, como pasa por ejemplo en el pasa en atletismo; hay atletas que son buenos en cross, fondo, pero si se pasan al 3000 obstáculos "descienden" a ser mediocres o sencillamente les cuesta el doble por así decirlo y jamás serán buenos en esa especialidad.El entrenamiento de resistencia + velocidad, deberás trabajarlo un poco por separado y dependiendo que prueba o pruebas son las que te interesan (no las comentaste), Lo que esta claro es que la resistencia en pretemporada sobre manera... pero trabajándola constantemente a lo largo del año, Esta sale de la c. continua de larga duración 1h-1´30h, el "Farlek" (distancias a diferentes ritmos y a ser posible en terreno variado; bajadas, subidas etc)Si la competición es fondo estos entrenos se van al 80%del global, si la competición es de más velocidad será de un 40-50% y se trabajará más las series cortas de 100-200-300-hasta 1000 o 2000, Cuestas y Bajadas, escaleras, dependiendo de la prueba... pero sin dejar de dedicar al fondo unas 2 sesiones semana que deberías acompañar con gimnasio, Abd, Lumb. pesas etcMás menos son directrices de atletismo, pero si estas en el triatlon pregunta a alguien que domine lo del agua.