Por que lado del camino debo correr

Suelo correr por una pista de tierra que va en paralelo a un rio, tiene una anchura de unos 2 mts mas o menos, hay zonas de 1 metro (las menos) y otras de 1,5 mts.

La zona es muy buena y bonita para hacer deporte, por lo que hay de casi todo, gente en bicicleta paseando, gente en bicicleta entrenando rapido, gente corriendo (unos más rápidos y otros mas lentos, cada uno según su forma física), y también grupos de gente paseando, grupos desde dos personas hasta grupos muchos más "nutridos".

El caso es que yo suelo ir corriendo por mi derecha, es decir en el mismo sentido que las bicis, suelo correr a unos 13 o 14 km/horas. Cuando me cruzo con algún grupo de gente paseando, pues intento esquivarlos bien por la derecha o por la izquierda, tampoco me fijo demasiado, voy por donde me resulta mas fácil, pues suelo ir rapido y con un grado de cansancio alto, por lo que voy por donde me coincide y me resulta más fácil.

El caso es que un día me cruce con dos señores que venían andando por su izquierda en paralelo, ocupando unos 2/3 de la vía. Como yo venia corriendo por mi derecha, intente esquivarlos pasando por la cuneta, por fuera de la pista de tierra, pues la maleza que había era bajita y se pasaba bien. Al ir yo por la derecha (ellos por la izquierda) para esquivarlos tenia dos opciones, librarlos por mi izquierda lo que implicaba esquivar el ancho de dos personas, o por mi derecha invadiendo la cuneta, cosa que hice pues me representaba mucho menos esfuerzo. (buff menudo tocho estoy contando).

Pues bien, ellos se esforzaron en cortarme el paso, echándose los dos en paralelo a la cuneta (cuando ivan andando cómodamente por la pista de tierra) hasta el extremo de que no me quedo más remedio que parar por completo. Cosa que me molesto mucho y les pedí un poquito respeto increpándole que había sitio de sobra para todos.

Esto lo cuento como respueta a esta pregunta;

www.todoexpertos.com/categorias/deportes/respuestas/2243156/

Todo olvidado por mi parte, lo que busco es una horita de desahogo haciendo algo de deporte para liberar el estrés, que tampoco me voy ganar la vida con esto.

Esto lo escribo para liberar y terminar con el tema, repito si hay sitio para todos, pues hoy me han vuelto a parar para darme una hoja con la pregunta/respuesta arriba indicada. Una lastima pues creo que iva camino de los 10k más rápidos de mi vida (me quedaba solo uno para terminar).

Resumiendo, pista de tierra de unos 2 mts de anchura, bicis, running y gente paseando. Yo corro por mi derecha (en el sentido de las bicis) a unos 14 km/h. Si me encuentro con un grupo de personas, sean dos o seis, ¿que debemos hacer?

Un saludo, y vallamos a pasarlo bien facilitando en lo que podamos la vida a los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o