Dolor espinillas al correr

Soy una mujer sedentaria. Hace tres semanas, salgo con un grupo de gente a correr. Hemos empezado poco a poco, corremos y andamos en serie dos veces a la semana.
Mi problema está en cuando dejo de correr y empiezo a andar, o cuando dejo de correr definitivamente. Me duelen muchísimo la zona de las espinillas, no se si el músculo o hueso, pero es como si me quemara y no aguanto estar parada...
Al tener este dolor, me cuesta más empezar de nuevo a correr o hacer ejercicios.
Al día siguiente el dolor persiste, pero mucho menos pronunciado.
¿Podéis ayudarme y decirme cuál es el problema y solución?

1 Respuesta

Respuesta

Como estas ... primero que nada te mando un saludo, yo practico atletismo y no soy experto en dolores y así pero por mi experiencia te puedo aconsejar que revises tu forma de correr tal vez estas tensando mucho tus pasos, si se quiere correr a velocidad se tiene que correr con la parte delantera del pie y si se quiere correr distancia hay que correr metiendo el talón primero y después la punta nunca con toda la planta del pie de un solo golpe ...

También puedes revisar tus tenis procura que tengan talón suave...

Te dejo esta pagina también que explica algunos consejos para correr correctamente

http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/aprende-correr-manera-correcta

saludos =)