Curiosidad

Hola una curiosidad, ¿por qué los velocistas(de 100 m)están tan musculados?

2 Respuestas

Respuesta
Esto seria la explicación científica, después te lo explicare con mis palabras por si que te queda alguna duda, ¿ok?
Deporte y Morfoestructura
La composición corporal es funadmental a la hora de rendir en cada disciplina deportiva. Es así como encontramos a individuos muy musculados en deportes de velocidad y fuerza como los velocistas y lanzadores.
El entrenamiento de sobrecarga (pesas) forma parte fundamental de su entrenamiento y ocupa gran parte del tiempo, encontrando deportistas con porcentajes muy elevados de musculo entre 50% y hasta 60%, condición favorecida por las características genéticas propias, como poseer una gran cantidad de fibra tipo II, blanca o rápida, la cual es fundamental para desarrollar ejercicios de potencia, fuerza máxima y velocidad, y que además actúan bajo el metabolismo anaeróbico y anaeróbico alactico(o sistema ATP-CP), este último fundamental para desarrollar masa muscular.
Existen también otros deportes, los cuales se caracterizan por durar mucho tiempo, teniendo como característica la resistencia, estos deportes son en su mayoría individuales, como el ciclismo, el maratón, carreras largas en atletismo, triatlón, etc. y algunos deportes colectivos como el básquetbol.
Estos tipos de deportistas también poseen características hareditarias particulares, como poseer gran cantidad de fibra tipo I, roja o de resistencia, la que actúa bajo el metabolismo aeróbico y el cual permite mantener ejercicios prolongados.
Estos deportistas al entrenar muchas horas queman bastante grasa (sustrato aérobico), teniendo normalmente en elite entre 8% a 10% en varones y entre 10% y 12% en damas, pero a la vez también existe un catabolismo de proteínas lo que provoca una quema de músculo y disminución de él, por lo que no presentan grandes cantidades de masa muscular, entre 45% y 50%.
Por lo anterior, los deportistas de velocidad y potencia necesitan tener mucho músculo para soportar las cargas de entrenamiento y desarrollar fuerza y velocidad. Por otro lado los deportistas de resistencia, deben ahorran energía por lo que todo el peso que se puedan sacar de encima es bueno, si pesan menos, ahorran más y mejoran las marcas, pero debe haber un equilibrio en las cantidades de masa muscular y grasa, donde esta debe ser inferior y la masa muscular suficiente para soportar los entrenamiento largos (no menos de 45% en deportistas de elite.
Además así como una gran cantidad de masa muscular es característica de un buen entrenamiento, la disminución de la grasa también lo es.
Por lo tanto el control y la medición de las cantidades de masa grasa y masa muscular son importantes para determinar estados de entrenamiento, de nutrición hidratación y período de entrenamiento en que se encuentra. (Fernando Rodríguez)
Algunas referencias de Willmore y Costill.
Ciclismo - 5% a 11% en V y 8% a 15% en DE
Fútbol - 6% a 14% en V y 10% a 18% en DE
Gimnasia - 5% a 12% en V y 8% a 16% en DE
Natación - 6% a 12% en V y 10% a 18% en DE
Remo - 6% a 14% en V y 8% a 16% en DE
Rugby - 6% a 16% en Varones
Tenis - 6% a 14% en V y 10% a 20% en DE
Triatlón - 5% a 12% en V y 8% a 15% en DE
Halterofilia - 55 a 12% en V y 10% a 18% en DE
Te explico,
toda la gente se da cuenta de que el campeón del mundo de maratón y de velocidad no son físicamente iguales(la malloria qere ser como un velocista=fuerte musculoso fibrado ágil..., jjeje)te voy a poner un ejemplo con un saltado de longitud que también están musculados, algunos son velocistas, carl lewis. Pues sabes que en el momento de la batida la articulación del tobillo rodilla... ¿soporta un peso de 1500 kilos?
Lewis llegaba a la tabla con una velocidad de 11m/s y la altura de la cadera llega a los 2 metros. Si empezáramos a analizar físicamente estos conceptos yegariamos a la explicación de tal musculatura. ¿Qué fuerza abría que aplicar a un cuerpo de 70 u 80 kilos para levantarlo 2 metros de altura y lanzarlo asta casi 9 metros?
Pues con los velocistas pasa lo mismo, si tiene que alcanzar la velocidad de 10m/s las piernas tienen que propulsarse muy fuerte y muy rapido, michael johnson daba en los 400metros 91 paso es decir 5 pasos por segundo a 2 metros por zancada. Viendo estos datos es obio que es e necesita una gran musculatura para poder aplicar esas fuerzas y aguantar la sq se producen de rebote pues el impacto contra el suelo
Espero que no te aya quedado ninguna duda, y por eso los velocistas hacen tanto gimnasio ya que una pierna más delgadase romperiaN LOS MÚSCULOS O HUESOS SI ALCANZARAN ESA VELOCIDAD.
Si tienes más curiosidades y las se te las explicare encantado
Respuesta
Las cualidades físicas motrices;fuerza, velocidad y resistencia.aunque algunos creen que todo se resume en fuerza. Y dicen que la velocidad no es más que una expresión de la fuerza y tiene razón. Mejorendo tu fuerza mejoras velocidad