Recomendación

Hola, tengo 25 años y me quiero preparar para correr una maratón, pero la verdad no se como entrenar. Juego mucho fútbol, y podría decirse que tengo condición física, pero se que no la suficiente para correr un maratón. Dentro de cuatro semanas hay una carrera de 12 km, y pienso que es una buena oportunidad para empezar a entrenar. ¿Me podrías decir como entrenar por favor? Tengo todas la disposición de entrenar todos los días, de hecho lo estoy haciendo, pero siento que no estoy haciendo lo correcto. Por favor sugiéreme algún tipo de entrenamiento. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
En principio disculpame por tardar en contestar pues he tenido problemas con mi PC.
Bueno a lo nuestro.
Primero lo te tienes que preguntarte es: ¿Quieres simplemente correr una maratón? 4 horas o más o ¿Quieres correr una maratón a un buen ritmo?.
Bueno una vez sepas que quieres hacer debes de saber que maratón quieres correr y el tiempo que nos queda para poder prepararla.
En un principio sigue corriendo como mínimo 5 días a la semana y haciendo entre 50 minutos y una hora (procura correr un día más de una hora y cada semana ve ampliando el tiempo aunque sea solo 3 o 5 minutos.
Cuando sepas contestarme a las dos preguntas que te he hecho al principio me mandas otro correo y además dime que estas haciendo ahora, más o menos la media de velocidad en un Km cuando estas haciendo carrera continua y si puedes dime también cuanto tardas en hacer 10 Km.
Bueno espero noticias tuyas.