Lesión

Hola, ¿qué tal?,
Soy una atleta mallorquina, del 76, y necesito ayuda "urgente", primero porque nuestra temporada empieza a mediados de septiembre, y desde entonces hasta ahora ya he sufrido 4 lesiones distintas, cuando jamás me ocurrido esto, y segundo, porque la lesión que padezco actualmente es una rotura de fibras en el bíceps femoral, y me han dicho que no puedo hacer nada, pero a mí me comen los nervios. ¿Qué puedo hacer para que mi lesión mejore y no perder la forma frente a los campeonatos, que son en Junio?. Muchas gracias por su atención y ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero desearte una pronta recuperación de tu lesión y que no te coman los nervios.
Si dices que has empezado a tener muchas lesiones que antes no tenias eso se debe a algún cambio que has hecho. O has cambiado de entrenamiento, o de superficie sobre la que entrenas, o zapatillas. Quizá debas volver a tus costumbres antiguas o quizá forzar a tu cuerpo a acostumbrarse, eso lo tienes que ver tu.
En cuanto a lo de la rotura no hay mucho que hacer. Lo mejor es que cicatrice sola y con el tiempo, aunque puedes ayudarla yendo a un centro de rehabilitación y tomando sesiones de laser y microonda (que no te asuste, que da mucho gustito).
Sobre todo no te pongas a forzar ni estirar el bíceps hasta que estés recuperada.
Para mantener la forma mientras puedes hacer trabajos en el gimnasio con pesas. Hay músculos que puedes ejercitar sin problemas como cuádriceps, abdominales, el tren superior.
Animo y paciencia. Y suerte para los campeonatos.
Muchas gracias por tu ayuda; intentaré seguirla al pie de la letra, porque mi gran problema, más que la lesión, son los nervios. Pero, de verdad, me ha servido mucho tu respuesta, ya que, al contrario que los demás, tú me das la opción de hacer algo con el resto del cuerpo. Gracias de verdad.