Inicio > Baloncesto > elgarabo > ¿como puedo mejorar mi salto a una pierna??

¿como puedo mejorar mi salto a una pierna??

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Baloncesto
23/11/2009
allxvi, usuario preguntando en Baloncesto
Usuario
Hola... yo soy un buen saltador cuando ocupo mis dos piernas...pero cuando salto con una soy pesimo... ¿Que rutinas hay para mejorar? (sin pesas)
23/11/2009
allxvi, experto respondiendo en Baloncesto
Experto
Esto lo que necesita es coordinacion. Es posible que si saltas con ambas piernas alcanzas una altura, pero cuando vas corriendo y saltas (una pierna) alcanzas lo mismo, o peor aun, menos, cuando lo que deberia de ser es saltar mas.
Puedes probar esto: pon musica con ritmo disco y siguiendo la musica, salta levantado una pierna y luego la otra. Otro ejercicio es poner una silla (o una grada) y con una pierna arriba de la silla y la otra en el suelo, salta, cambiando en el aire de pierna (es decir, la que estaba en la silla queda en el suelo y viceversa)
Otro ejercicio: es paso al frente. Este se hace parandose con los pies juntos, se lleva una pierna hacia adelante, la rodilla queda a 90grados y se sube a posicion original.
Pero lo que mas ayuda: es correr (unos 2-3 pasos) y saltar con una pierna, al caer correr (2-3 otra vez) y saltar con la otra pierna.
Espero te sirva y cualquier duda avisame

Luis
23/11/2009
allxvi, usuario preguntando en Baloncesto
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados