Ganar musculatura

Hola tengo 18 anos 70kg y mido 1.78
Quería saber si se puede ser bueno en una media maratón, ej(3.30 mkm)y a la vez ser bueno en una carrera de 100 metros por ejemplo con un tiempo de menos de 11 segundos.
También me gustaría que dijeses un plan de entrenamiento para una media maratón en el que no pierda kilos y que gane musculatura, aunque sea con pesas.
Hace un ano me rompí el ligamento cruzado posterior pero desde hace dos meses estoy corriendo, a mi no me molesta la pierna, ¿debería seguir corriendo? ¿Qué me aconsejas? Hago una marca de 4mkm durante 10km, crees que es una buena marca, me gustaría ser un atleta de elite, ¿crees qué ellos tarde o temprano sufrirán algún problema de algún tipo?

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a la primera pregunta; resulta imposible ser bueno en las dos pruebas ya que una cosa es contraria a la otra; y con respecto al plan de entrenamienot he de decirte que me resulta imposible atender a todas las peticiones que me hacéis de planes de entrenamiento, como profesional del mundo del entrenamiento deportivo y especialmente del atletismo;dar planes por internet sería tirar piedras en mi propio tejado; puesto que el atleta necesita un entrenamieno personalizado y adaptado a sus características fisiológicas, morfológicas, etc. Lo que te puedo proporcionar son consejos y ayudas; de todas formas tienes en el kiosko todos los meses la revista runners world, en ella casi siempre vienen planes de entrenamiento; y muchas ayudasy consejos para gente como nosotros, vividores del atletismo.
Hola, con respecto al correo que te envíe, ¿podrías resolverme alguna pregunta de las muchas que te escribí?
Perdona por no terminarte de contestar ayer todo, pero es que estaba muy liado y no me dio tiempo a contestarte todas las dudas que tenías: con respecto a la lesión que me dices; siempre puedes correr mientras no te moleste la pierna, o mientras no te aumento el dolor. Eso si haz un trabajo de recuperaicón progresivo. Por ejemplo el primer día corre 5 minutos, el segundo 10, luego 15 etc. más o menos. Haz un buen trabajo de fuerza para esa musculatura y de flexibilidad. Con respecto a la marca de 40 minutos que tienes en los 10 km. Hay que saber para valorarla si los 10 km, los hiciste en pista, asfalto, monte, etc. de todas formas te puedo adelantar que es una buena marca para tus características físicas. Intenta ponerte en contacto con un entrenador nacional de atletsimo, o con un licenciado en ciencias del deporte, ellos te harán un plan de entrenamiento adaptado a tus características con el que podrás mejorar notablemente tus marcas. No te desanimes, que el atletismo es cuestión de entrenamiento, y sobretodo pruebas como el fondo. Así que algún días a lo mejor te codeas en una carrera con Martín Fiz. Riesgo no asumes ninguno, siempre y cuando realices un reconocimiento médico con una prueba de esfuerzo y analítica.
Muchísimas gracias por los consejos que me has enviado me ha servido de mucho.
¿Me puedes decir que tipos de trabajos de fuerza y flexibilidad para la lesión?, ¿Puedes hacerme un plan en el que progrese a mejorar la lesión?
A y decirte que los 40m en 10km los hice en asfalto y solo llevo 2 meses corriendo.
Para la lesión es conveniente que realices estiramientos de la musculatura flexora y extensora de la rodilla, cadera y tobillo. Asimismo realiza fortalecimiento mediante máquinas de pesas, empezando de forma progresiva con poca carga. Pero insisto en que te pongas en manos de un experto no virtual. Por ultimo decirte que para evitar inflamación en la zona lesionada si algún día te molesta un poco, o notas que tienes la musculatura algo cargada ponle hielo al acabar de hacer el ejercicio, durante 5 o 10 minutos. Y luego 3 veces al día el viene bien que le pongas 10 minutos de frío 5 de calor y 10 de frío, estos contraste, harán que haya un mayor riego sangúineo hacia la zona lesionada, con la consecuente mejora en la recuperación.