Primeros pasos

Hola.
Me he puesto el reto de correr un marathon a finales de 2012.
No soy corredor asiduo, pero hago deporte 2/3 días por semana.
Mi intención es, primero, coger rutina y habito, y luego, más tarde, empezar la preparación especifica.
Lo primero es la equipación, vamos, unas buenas zapatillas.
Mido 1´80 y pedo 77kgs. (A falta de hacerme la prueba, intuyo que mi pisada es neutra) y en cuanto a kilómetros semanales... Supongo que empezar por 20, hasta llegar a los 30 en 4 meses... Estaría aceptablemente, ¿no?
Ah, entrenaría por asfalto, acera, y algo de camino(por parques).
¿Alguna recomendación?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero perdón por el retraso en la contestación.
En cuanto a maratones, los kilómetros semanales lo veo bien, sólol un pequeño consejo en la preparación de una maratón programate une entrenamiento de 30km entre 2meses y un mes de la prueba que quieras correr (si solo es una maratón) con este entreno vaas a preparar la cabeza y te va a venir muy bien el día de la prueba ya que siempre esta la barrera psicológica de los 30km en la maratón.
Mucha suerte y animo.