Entrenadores electrónicos

En breve me gustaría empezar a practicar Running, siempre he practicado fútbol sala a nivel nacional, con la idea de poder prepárame para participar en carreras i prepararme para poder realizar una maratón.
No tengo mucha idea del tema pero me han comentado que existen unos aparatos que a parte de realizar de podómetro, monitorización frecuencia cardíaca, calorías consumidas realizan un seguimiento del ejercicio e incluso te ayudan en como tienes que preparate para un evento en concreto.
¿Sabes algo sobre el "Adidas my coach " y el " Nike+ipod sport kit "? ¿Cuál me aconsejarías? ¿Cuál merece la pena?

2 respuestas

Respuesta
Vamos por partes. Para empezar, en lo básico, tanto el Adidas My Coach como como el Nike +Ipod son muy parecidos.
El dispositivo de Nike lleva un transmisor que se coloca en la zapatilla, algunos modelos de zapatillas de Nike llevan un hueco en la suela de la zapatilla para incorporar dicho dispositivo. Si tienes un Ipod o un Iphone sería lo ideal. Dicho transmisor manda los datos (clorías, distancia, km recorridos y ritmo) al Ipod o Iphone que, en el caso de que sean de primera generación necesitan acoplar un receptor, si son de segunda generación, no hace falta colocarles nada. A parte tiene la ventaja lógica de poder escuchar la música que tu quieras. El sensor de las zapatillas vendría a costar sobre 20 €
Adidas por su parte, funciona de igual manera en lo que al sensor de las zapatillas se refiere. En este caso, el sensor es universal para todas las zapatillas. Los datos son transmitidos a un receptor, que se puede ajustar al brazo. En esta caso el tema de la música, se acopla a el receptor del brazo por medio de un cable de audio, sin importar el reproductor y su marca. La diferencia principar radica en que Adicas ofrece una cinta que va colocada en el pecho, que transmite los datos (pulsaciones) a un reloj de muñeca. De esta manera obtenemos más datos que con el dispositivo de Nike. El problema es que es más caro, sobre 120, y que es algo más aparatoso.
En los dos te puedes descargar sesiones desde sus páginas de Internet, planificando así los entrenamientos. También puedes descargar los datos de las sesiones que vas realizando para poder llevar una agenda de lo que vas haciendo.
Para mi, una tercera opción son los relojes con gps, ya sean de Polar o Garmin. Ofrecen muchas más prestaciones, sobre todo ver en un mapa por donde has hecho el entreno y poder descargarte rutas y seguirlas con el reloj. La desventaja es que la música no la puedes acoplar al reloj.
Si quieres alguna aclaración más o algún consejo pregúntamelo y no olvides puntuar.
Respuesta
Me temo que estoy fuera de esos aparatos... mejor conduce la pregunta a otro experto, siento no poder ayudarte un saludo.