Salto longitud

Hola amigo! Estoy preparando unas oposiciones a policía y tengo que saltar 4,5 metros de longitud. ¿Cómo puedo entrenarme para poder superarlo? ¿Puedes darme unos ejercicios o una rutina para entrenarme? ¿Es bueno practicar saltos con pesas en los tobillos?

1 respuesta

Respuesta
No es una marca difícil de superar. El entrenamiento del salto de longitud se fundamenta básicamente en el entrenamiento de la velocidad + fuerza explosiva + la técnica del salto.
Te recomiendo: prepararte en una pista de atletismo con foso para saltos y llevar la cinta métrica para valorar tu progreso.
1/Mejora de la velocidad con sprints cortos 30 - 60 m aprox. 10 repeticiones con recuperación completa (5')
2/Multisaltos siempre intentando llegar lo más lejos posible:grupos de 5 rep. Saltos con pies juntos, con zancadas, patas cojas, etc.
Y para la técnica de salto y los talonamientos (medición de la carrera) ponte bajo la mirada de un entrenador de velocidad y saltos, en cualquier pista de atletismo encontrarás alguien dispuesto a ayudarte. 4.5 metros no es difícil de conseguir, se trataría de llegar rápido a la tabla de batida y realizar una buena proyección en el aire... Pero sobre todo llegar rápido. El 85% del salto depende de la velocidad y el ángulo de despegue que ha de estar próximo a los 45 grados.
Suerte compañero.
Muchas gracias por tu ayuda, el único problema es que lo de la pista de atletismo esta un poco complicado, como mucho el parque donde me entreno corriendo.