Problemas al Caminar

Buenas Tengo 23 años, mido 1.67, peso 93 kl. Tengo 2 semanas cumplidas en las que camino por lo menos unos 5 días a la semana durante 40min a 1 hora, después de tener unos 6 años sin hacer ejercicios y en los que e sumado unos 30 kilos, el motivo de este iniciativa es tanto por estética como por salud, quiero adelgazar y mejorar mis condiciones físicas para practicar deportes casualmente (fútbol). No caliento ni antes ni después, la rutina que hago es caminar rapido durante unos 5 minutos luego troto muy suave durante 1 minuto (no puedo más me canso muy rapido) y así sucesivamente. Ahora creo que estoy haciendo muchas cosas mal pienso esto por que después de unos 30 minutos de caminar me dan dolores entre la mitad de la rodilla y el tobillo al principio crey que eran por falta de practica pero cada vez que me exijo un poco más el dolor aumenta mucho hasta que ayer luego de terminar de caminar cojie por lo menos unos 10 min mientras pasaba el dolor lo que ya no me pareció normal. Me gustaría que me ayudaran tanto con una rutina de calentamiento creo que esto me hace falta no se si el dolor es por la falta del mismo. También me gustaría que me ayudaran con una rutina para cumplir mis metas, la que hago es hecha por mi y no se si es la mejor para una persona con las pocas condiciones físicas que poseo. Y por ultimo que podría hacer para realizar todo el proceso sin sentir este molesto dolor en la tibia. De antemano muchas gracias
{"lat":-87.6289616280947,"lng":42.890625}

1 Respuesta

Respuesta
Empezaré por el final... el peso es posiblemente el causante de ese dolor tibial ya que estas muy por encima del que seria el peso tuyo... 67-77 max. Debes de marcarte una rutina de 6 días semana pero eso no lo interpretes de "machacarte" sino de aportar-ayudar a tu organismo a que elimine ese exceso de peso que tiene... también deberás hacer una dieta que generalmente será comer menos eliminando bollería, carnes rojas y exceso de pan... todo ello hay que hacerlo progresivamente, que tu organismo se vaya adaptando a la nueva forma de vida... es decir no es una dieta al uso que se sigue unos meses y luego ya esta, sino que es una forma de comer más inteligente pero para siempre, desechando esas cosas que te mencione sobre todo la bollería y fritos de cualquier tipo que generalmente es aquello que tu organismo no "quema" o elimina de ahí tus kilos demás. ¿Las zapatillas que utilices que sean buenas y eso significa 80? Para arriba puedes ahorrar la diferencia en el resto del atuendo deportivo.. ese no tiene por que ser caro. El calentamiento, puedes hacer después de caminar activamente unos 15-20´te apoyas en un banco o una pared y haces puntera talón en un plano inclinado / (como esa barrita) haces unas 200-300 veces y haces unos 10-12´de gimnasia.. la que sepas; procura fijarte en la gente en los parques y seguro que aprenderás un montón, eso hará que tus músculos se desperecen por medio del movimiento y conseguirás evitar futuras lesiones. Si te duele la pierna NO deberás molestarla hasta que el dolor haya remitido o posiblemente lo agrabarás. Camina activamente sin parate pero deberás mirar el tiempo empleado... es decir un día 1h. Otro día 35´ paras 4-5´de gimnasia y caminas otros 35´... otro día caminas en cuesta de 200-300 m subes activamente y bajas despacio (sin pararte) haces unas 15 repeticiones Otro día calientas 15´+10´de gimnasia aminas 12´corres (muy suave) 4-5´cminas 12´corres otra vez 5´y caminas 20´más. Otro día caminas 40´y corres (despacio) en llano 120-150 m. y vuelves andando hacia la salida haces una 10-12 repeticiones. Siempre que acbes de hacer tus entrenos deberás estirar unos 10-12´como poco.. tiene que haber tensión pero nunca confundirlo con el dolor.. ese no debe aparecer. Si tienes algu tipo de lesión deberás curarlo antes de ponerte... en esto como en todo lo importante es ser constante he ir poco a poco.
Muchas gracias por tu respuesta tengo más claro lo que tengo que hacer aunque aun tengo algunas dudas.
El ejercicio punta, ¿talón es ponerme inclinado en una pared algo asi/, pararme de puntillas y luego apoyarme con el talón y así repetidas vcz correcto?.
¿En cuánto a las zapatillas como saber cuales son buenas para esto y que quieres decir con 80?.
¿A qué llamas bollería a todos los alimentos hechos de masas?.
¿El calentamiento y la gimnasia son solo después de caminar activamente antes no?
Con eso creo que aclararías todas mis dudas gracias de antemano.
Lo primero es así, pero no a la vez... es IZ, DC, IZ, DC etc etc, en cuanto las zapatillas es más de 80 euros ya empiezan a ser suficientemente aceptables... debes de mirar que no sean todas de plástico... si cuestan eso lo notarás. La bollería es eso Donut, curasan, magdalenas etc etc aquello que comparas en las panaderías generalmente y hablando de pan va bien a la brasa... claro que no sabe como el normal pero se elimina mejor. Normalmente se empieza suave en tu caso a caminar y después de 15´o más puedes apoyarte sobre un banco, un árbol una pared etc etc / y haces 300 repeticiones.. puntera talón, puntera talón seguido haces 12-15´de gimnasia y luego empiezas lo más serio digamos ya sea caminando activamente o corriendo siempre dentro de actual nivel y finalmente volvemos a hacer lo mismo... caminar 10-15´más suave y realizamos estiramientos (mira en google- estiramientos) ahí hay un montón. Lo principal de cualquier entrenamiento es que se empiece y se acabe sin parar la actividad, de ese modo "abrimos el horno" y estamos haciendo un consumo seguido... hay que tener en cuenta que no llegamos a quemar grasas hasta pasados 25-30´de cualquier actividad física, ese primer sudor que aparece es básicamente agua y es lo primero que repone el organismo en la primera ingesta. Cuando oímos he ido a tal sitio y he estado toda la tarde caminando y es que no adelgazo nada que desgracia... lo que no dice es que me he parado a ver escaparates, he estado 5´hablando con alguien etc etc conclusión el horno se abrió y se cerró ... no hubo consumo, el que hubo ya lo recupero con el primer vaso de agua, de esto se desprende lo de la continuidad y por tanto de la mejora, lo mismo sucederá con la comida si lo ingerido es lo que menos grasas aporta el organismo tirará de lo almacenado con la consiguiente perdida de peso; por un lado no llenamos los depósitos de grasa, por otro estamos haciendo que el "horno" trabaje a más rendimiento ... la ecuación saldrá habrá perdida de peso. Todo ello deberá hacerse progresivamente y poco a poco pues tampoco se le puede exigir a nuestros músculos más de lo estaban acostumbrados a hacer... hay que ir poco a poco para que asuman el ejercicio, si lo haces muy rápido sucederá que se negarán ¿cómo? Rompiendo ya que no están lo suficientemente adaptados... no tienen la elasticidad ni la resistencia que tenían cuando esrmos más jóvenes.