Masa muscular

Tengo 28 años de edad. Actualmente estoy yendo a trotar con el propósito de rebajar peso, pues mido 1.65 y peso 166 Lb. Esto tomando carnitine, sin embargo no veo resultados positivos, es decir no rebajo, obviamente no hago dieta, sin embargo no como excesivamente. El otro problema otro problema, es que desde hace unos 8 años aproximadamente me veo al espejo y he perdido totalmente la masa muscular... Cuando tenia 21 años levantaba pesas y tenia músculos, pero luego todo se extinguió, que me sucede, espero tu me puedas ayudar estimado experto, dándome tu opion, se que tu fuerte es el atletismo, sin embargo estoy seguro que tu opinión, o lo que tengas en mente en relación a lo que te comento, tendrá mucho valor para mi.
Att. Ricardo.

1 Respuesta

Respuesta
La hipertrofia muscular o aumento del musculo hay que alimentarla... o no dejar de entrenar para ser más exactos, sino lo haces así el músculo se va, deja de consumir O2 y poco a poco se va, de ahí mengua, veras que una persona que hace culturismo a una edad de digamos 50 tenga un aspecto de una persona más joven... a no ser por su cara que es quien "delata" su verdadera edad. No te sucede nada anormal puesto que tu cuerpo adopta el estado digamos "normal" de una persona que no realiza deporte... que no le exige a su cuerpo aquello que antes le exigía .músculos más fuertes y elásticos que soportaban cargas y ejercicios que ahora en la actualidad no hacen. El cuerpo humano se "adapta" a lo que su dueño le exige, de ese modo un albañil físicamente tendrá un aspecto muy diferente a un banquero, el 1º hace ejercicio durante 8-10h. De continuo y el segundo estará mucho tiempo sentado... el esfuerzo de uno y otro son totalmente diferentes por tanto su aspecto y nivel muscular también... eso no quiere decir que haya gente que trabaje en oficinas que no esté "potente a nivel muscular... que los hay pero se curran gimnasio, carrera etc etc después del trabajo... le exigen a sus músculos y estos responden obviamente. Lo que tomas es para cuando se entrena, cuando se realiza movimiento y no creas que es lo ideal aun así, mi consejo es que dejes de tomar y empieces poco a poco a retomar la actividad deportiva incluyendo la carrera continua digamos 3 veces por semana al principio y gimnasio también, tal vez detrás de ésta. Recuerda poco a poco... más adelante aumentas otro día más y tómatelo como una rutina a la que no debes de faltar y verás como todo cambiará a mejor... tu res. aeróbica, fuerza, resistencia etc etc de cualidades físicas que están ahí dormidas pero que no has perdido, solo tienes que depertarlas y hasta tu aspecto cambiará... eso si de acuerdo a tu edad.