Velocidad

Hola mi nombre es joshua practico fútbol en una escuela mido 1.68 peso 55 kilos
entreno los lunes y miércoles fútbol martes y jueves hago gym quisiera saber como puedo hacerle para tener mayor velocidad y potencia de pies si me podría decir de algunos ejercicios que pueda hacer.
Soy rapido pero quisiera ser más.
He corrido con polainas pero no se si eso me ayude para correr más rapido
gracias

2 Respuestas

Respuesta
Antes te respondí con super bien explicado pero me descartaron la respuesta por exesividad de mayúsculas una tontería pero me borraon todo el mensaje así que no lo escrivire otra vez lo siento por ti pero bueno te lo resumiré:
Soy entrenador de fútbol en valencia y para aumentar la velosidd lo mejor es esta sesión de entrenamiento que a medida que mejores la iras aumentando tanto los minutos como el numero de acciones.
15min -- carrera continua al 50%
10min -- cualquier circuito de sixac con conos o picas
50 sentadillas
100 abdominales alternando con lumbares es secciones de 25
estiramientos
10min -- carrera continua con pesas en los tobillos
100 saltos rodillas al pecho a dos piernas secciones de 25 osea haces 25 trotas 200mtros
y para finalizar un partidito estaría bien pero si no lo haces tampoco pasa nada (el partido)
Notaras el la mejora al principio mucha pero cuanto más te acerques a los 10s/100m lo te costara más ejemplo:
1 sesion --- 100m... 15s 2sesion---100m... 12s 3sesion---100m... 11.5s
4sesion---100m... 11s 5sesion---100m... 10,9s
y asi susesivamente espero averte ayudado y k esta sesion te sea de ayuda y en cuanto al GYM te recomiendo trabajes los gemelos y lumbares un poco de muslos y abdominales sobre todo ;)
Respuesta
Mejorar la velocidad es hacer estímulos máximos, existe una variada gama de éstos, lo primero que debes de saber es que deberás hacer un buen calentamiento unos 20-30´minutos mínimo y también seria bueno la ayuda de alguien que te ayude... bien haciendo de "liebre" o bien dándote las salidas o puesta en marcha con viva, voz o un silbato. En un gimnasio cancha: salir de diversas posiciones; tumbado boca abajo con manos en la espalda-nuca-piernas...¡ Listos YA! Levantarse y correr al 100X100 unos 25-30 m., tumbado boca arriba, sentado de espaldas a la zona que se corre, de frente a dicha zona... diversas posiciones dejando unos 2-3´entre salida y salida... hacer 10-15 repeticiones como mucho (hacer más ya no seria velocidad pura). En carrera lanzada de 100 mts en el m.30 ¡ YA ! Esprintar a tope 30-40 m. y luego bajar al 30% hasta el final, hacer 10-12 repet., cuestas cortas de 30-40 m. (muy pronunciadas) a la voz de listos Ya ! Salir a tope "venciendo" la cuesta, dejar 2´30 o 3´de recp. Entre cuestas, hacer 8-10 rep., con una cuerda o goma quirúrgica amarrada en la cintura correr mientras nos sujeta un amigo, a la voz de ya ! Acelerar al máximo mientras nuestro amigo nos hace de "lastre" pero dejándonos ir al 100X100 unos 30-40 m. Recuerda que para hacer estos ejercicios hay que haber calentado muy bien, sino lo haces corres el riesgo de hacer una lesión y entonces no mejorarás nada tu velocidad.