Rendimiento, explosividad y salto.

Hola mi tengo 26 años practico baloncesto y hace 3 años que he dejado los entrenamientos, mi pregunta es la siguiente ¿qué me recomiendas para mejorar mi estado físico, salto y explosividad? Te agradezco de antemano la respuesta ok.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo deberías empezar por hacer carrera continua gradualmente hasta 1 h para mejorar tu res. Aeróbica todo acompañado de gimnasia y gimnasio; cuando ya tengas unos 40-45´de c.continua también puedes hacer sesiones de velocidad pura, es decir hacer series cortas de 30-40 mt al 100X100 y dejando 1´30 o 2´de rcup. Entre ellas saliendo de tres apoyos y dándote la salida alguien que este a tu espalda o alguien que te haga de "liebre" que este 15 m por delante tuya y deberás ir a tope e intentar pasarlo, Con 10 o 12 repet. Será suficiente en una sesión, previamente deberás calentar unos 15-20´de carrera continua + gimn + 5-6 progresivos de 60 mts (correr de menos a más menos menos si llegar al 100%) .Otro entrenamiento es hacer escaleras (salto) subir dejando 1 libre a pata coja unos 10-15 escalones con Iz luego con Dc, dejando 2 libres, menos escalones 8-12, salto a pies paralelos (ancho de las caderas) dejando 3 escalones, dejando 4 sobre unos 25-30 escalones, ayudándose como sabes con los brazos en el impulso. Salto vertical sobre un paredón-muro etc etc silla mesa etc (hacer el gesto de enceste. Saltar con el mismo gesto a tocar una cuerda un trapo etc en sentido vertical etc hay muchas formas, cualquiera que te "obligue" a hacer el gest del salto en vertical y horizontal. Salidas de diversas posiciones ... tumbado, boca abajo-arriba, de espaldas, sentado de rodillas etc etc a un pitido correr al 100X100 25-30 mts.Estímulos máximos hacer 15-20 como mucho pues después de eso ya no serán máximos. Todo esto lo podrás realizar si mejoras tu c. continua= tu res. Aeróbica que es lo primero a tener en cuenta.
Puedo realizar estos ejercicios a diarios. Ademas crees que puedo combinarlos con pesas;si es así ¿cuántos días debo tomar para recuperarme? Gracias por tomarte el tiempo de ayudarme ok.
debes de progamarlo basandote en 70% c.continua de momento hasta que llegues a  hacer 1h 15% gimn + pesas 10% multisaltos 5% descanso. Ejemplo de sesiónes semana= L// 20´c.cont caminar 4-5´y 20´dec.c. + gimn+ estir Ma// 25´c.c gimnasio de pesas Mi// 45´c.c+gimn+estir. J// 25´de c.c. Salidas diferentes posiciones sobre 25 mtsunas 12-15 rep +8´c.c.+gimn+ estir V// 30´c.c. Cuestas cortas de 30 mts al 100X100 unas 10 rep. dejando 2´entre ellas + 12´c.c.+ estir. S// DESC. D// DESC L// 45´c.c.+gimn+ 10 progresivos+estir etc etc puedes combinar segun tu tiempo, si trabajas estudias etc entrenas mejor Sabado y Domingo, como tu veas lo importante es que los descansos se hagan seguidos de 2-3 dias de esa manera aprovecharás el efecto de "Supercompensación" que sería largo de explicar. Si ves que te agobias descansa algun día más pero intenta adaptarte a la rutina de hacer unos 5 días seguidos aunque al principio cuesta un poco...
Realmente te agradezco por el tiempo que has dedicado a responder mi incógnita. Empezare la rutina esta semana y luego te comento los resultados.