Mejorar la salida en velocidad

Tengo un club de atletismo, tenemos niños atletas que compiten en carreras nacionales e internacionales, en los cuales han tenido gran desempeño, pero a uno de ellos en la salida es lento, pero es bueno, pero cuando ya alcanza los 25 metros aproximadamente, empieza a revolucionarse, mi pregunta es que entrenamientos le pongo o que ejercicios le puedo poner para mejorar su salida en carreras de velocidad.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas te puedo decir lo siguiente. Las causas de su mala salida pueden ser diversas:
1º Nivel de activación. Es decir, puede que el atleta en este caso no llegue con la mejor activación a la prueba por lo que le cuesta arrancar.
2º Velocidad de reacción del atleta, puede que no sea la óptima para su modalidad deportiva.
En conclusión si me comentas que tiene una mala salida pero que después recupera bien, no hay ningún problema de fuerza explosiva ya que me has comentado que lo único que le falla es la salida, por lo que no te aconsejo que haga un entrenamiento físico específico para mejorar la salida. Mira de mejorarle las dos causas que te he comentado anteriormente y me cuentas.
Gracias por la respuesta, la pregunta para mejorar la velocidad es para un niño de 8 años, lo que pasa que en 100 metros planos su record es de 14:23 seg´s, en 200 metros planos su record es de 30:18 seg´s y en 400 metros es de 1:11 seg's, lo que pasa es de que es un buen corredor a mi parecer, ahorita esta por ir a una competencia internacional donde participaran 7 países, lo que pienso es de que si mejora su salida el realizara un mejor tiempo, o como dices la salida no es su fuerte y yo quiero aun mejorarla, así mismo el niño casi no entrena pero tiene esos tiempos, mi pregunta es de que si existe algún tipo de entrenamiento para reforzar lo anterior, de antemano le doy las gracias por la atención experto y saludos.
Me dices que tiene 8 años. En lo que se refiere al entrenamiento hasta que no se llega a los 15-16 años no se debe especificar el entrenamiento. Realizar un entrenamiento de fuerza explosiva a un niño de 8 años no tiene mucho sentido. A esas edades hay que hacer un entrenamiento multilateral para que el niño adquiera una motricidad general, ya que ahora esta hacendó velocidad pero nadie te garantice que dentro de 4 años a los 12 esté haciendo otra cosa.
Mi opinión es la siguiente: sigue con el plan que estas llevando a cabo y no te preocupes si no es del todo rápido en la salida. Piensa que es un niño de 8 años y tiene mucho tiempo para mejorar.