Descargar las piernas en el fisio

He empezado a correr hace unos 3 meses, 3 días a la semana unos 30 minutos. Me recomendó un amigo, que fuera cada 2 meses al fisioterapeuta para que me diera un masaje en las piernas y así descargarlas, que eso viene bien para no sobrecargarlas, bueno pues fui ayer al fisio, y hoy me he levantado molido je je, me duelen las piernas bastante, me han comentado que es normal que después de descargar las piernas los días siguientes es normal encontrarse algún moratón y las piernas dolidas.
Mi pregunta es, si viene bien descargar las piernas de vez en cuando, el fisio me dijo que si, (¿pero claro también es su negocio) y a parte es normal que salgan moratones y duela las piernas los días siguiente?

2 Respuestas

Respuesta
Los dolores los posteriores días a un masaje es normal es la denominada "crisis curativa", así que no te preocupes si te duelen igual o incluso más que ante de darte el masaje, lo que no es tan normal es el hecho de los moratones eso se produce por rotura de capilares, por lo que la próxima vez que te realice un masaje que no te realice tanta presión.
Yo para relajar musculatura aplico el masaje "miofascial" que consiste en trabajar las fascias para facilitar la relajación del músculo con excelente resultado, plantéaselo a tu fisio.
Es normal que durante las primeras semanas que empiezas a correr notes las piernas sobrecargadas por no estar acostumbrado a esta intensidad de ejercicios pero lo que te aconsejo es que sobretodo realices estiramientos antes y después de salir a correr y procura también hacerlo con calzado correcto y sobre superficie uniforme para no castigar los tobillos, una vez que te acostumbres a esta intensidad no notaras las piernas tan cargadas y tu mismo decidirás cuando realizarte un masajes, pero reitero que los moratones no tienen que salir en un masaje porque entonces es peor el remedio que la enfermedad.
Respuesta
Molido por el fisio eh.
Sino compites yo no te recomendaría que fueses al fisio, te va ha sacar los cuartos y para al día siguiente estar hecho polvo.
Para no tener que descargar las piernas una vez cada dos meses yo te recomendaría que lo hicieses tu con el entrenamiento de cada día. ´¿Qué es lo que corres carrera continua durante 30 minutos?
Estaría bien que empezases la jornada con un estiramiento, que calentases con un ritmo suave durante 20 minutos, que te parases y que estirases más a fondo, en estos estiramientos yo siempre recomiendo que se lleve un orden es por el hecho de no olvidar estirar una parte de tu cuerpo por ejemplo de abajo a arriba (tobillos, rodillas, piernas, cadera, cintura, hombros, brazos, cuello etc) este estiramiento es bueno que le dediques tiempo, y que entre ejercicio y ejercicio dejes una recuperación de 20 o 30 segundos, cuando ternmines estarás preparado para entrenar lo que desees que quieres 20 o 30 minutos de carrera continua pues adelante, después deja como unos 5 o 10 minutos para trotar un poquito al terminar cierra el entrenamiento con otro estirammiento que te ayudara a dejar el cuerpo preparado para la siguiente sesión y así no te hará falta el ir al fisio ya que no recargaras excesivamente esas piernas.
Bueno si quieres preguntarme lo que sea aquí estoy para intentar ayudarte y si no te queda algo claro yo te responderé gustosamente espero haberte ayudado.
Muchas gracias por contestar, quería preguntarte una ultima cosa, la verdad que hoy y ayer siento las piernas como si me hubieran dado una paliza pero parce que es normal. Cuando fui al fisio, le comente que me daban unos pinchazos en la rodilla, me miro y me dijo que no tenia nada, que podía ser de una mala postura al correr... el caso que con un instrumento que ellos lo llaman "gancho" me estuvo moviendo la rotula para que tuviera más movilidad, el caso que ahora noto en esa rodilla al andar como si se me despegase la rotula de su sitio... me imagino que sera normal al haber estado hurgando ahí, no... Si no se me pasa iré a la clínica a comentárselo.
Saludos
He estado mucho tiempo pasando por fisios y mi experiencia es que hay de todo fisios buenos y malos ... fíjate en tus zapatillas y mira la suela en el desgaste que tienen, por dónde desgastas más por el interior, por el exterior, por el talón, por la punta...
Hola, lo he mirado y la suela esta más desgastada por el talón por la parte interior, no hay mucha inclinación pero sí que se ve algo más desgastada por esa zona, las zapatillas tienen 1 año y medio, y cuando las compre recuerdo que me preguntaron como pisaba y como no lo sabia me vendieron unas que tenia la amoriguacion por igual tanto en la punta como por atrás, lo mismo es hora de cambiar por unas que se adapten a mi forma de pisar... tampoco corro mucho, salgo unos pocos meses y luego lo dejo, lo que pasa que esta ultima vez tenia ganas y ahora me encuentro que este problemilla...
Ok probablemente seas pronador, como yo, si tienes la posilibilidad de ir a un ortopeda deportivo el te podrá orientar respecto a la pisada, si es bueno te pedirá las zapatillas con las que entrenas y te hará pruebas y si es necesario te hará una plantilla a tu medida, de todas las maneras prueba con el entrenamiento que te he dicho, por que puede ser cualquiera de las dos cosas o el entretamiento incorrecto o la pisada. Ya me contaras ok