¿Cómo mejorar mi velocidad?

Soy jugador de fútbol y soy muy rapido pero me gustaría aumentar muchísimo más mi velocidad pura y me gustaría mejorar otros tipos de velocidades como la de reaccion;¿Etc cómo puedo hacerlo? Ah y también como puedo resistir más cuando voy a velocidad osea resistencia

1 Respuesta

Respuesta
Todo empieza por la carrera continua.. correr durante largo tiempo a un ritmo bajo (que puedas hablar) esto potenciará tu res. Aeróbica y a partir de ese punto tendrás la capacidad de ir mejorando todo lo demás; es como si fuera el depósito de gasolina de un coche cuantos más grande sea más kms puedes hacer. Esto se consigue a base de hacer c. continua casi a diario. La velocidad se mejora mucho con el entrenamiento pero debes de Nacer con ella o nunca seras bueno... por lo que dices tu si la debes de tener. La velocidad de reacción se mejora : saliendo de diversas posiciones y mejor que alguien te de la salida con un pitido o una voz fuerte y enerjica "YA" siempre es mejor que sea otra persona y que no la veas, de ese modo tendrás "el sistema" 100X100 atento. Sentado con las manos en= la nuca, los lumbares, en las rodillas, enel suelo etc etc... preparado listos... Ya, levantarse a toda máquina he ir corriendo 20-30 mts (nunca frenar en seco) Tumbado boca abajo, manos en la espalda, en la barbilla, en la nuca etc etc, tumbado boca arriba manos en el estomago, en la nuca etc etc atentos listos Ya lo mismo levantarse a caña. Esas posiciones puedes hacerlas en frente por donde vas a correr o de espalda. También puedes poner una liebre.. en 30 mts le das ventaja a una novia, hermano pequeño etc etc unos 10 mts... listos Ya y debes de pasarlo. Hacer cuestas cortas muy pronunciadas cuesta arriba salir a tope unos 20-30 mts y dejas 2´entre ellas. Lo que debes de tener claro es que solo podrás mejorar la velocidad pura las 10-12 primeras veces que hagas estos ejercicios, después de esas 10 veces ya no sera velocidad pura, es otra cosa es velocidad res. Cada vez que entrenes esto será al 100X100 recuerda.