Inicio > Atletismo > zatopekmig > cansancio

cansancio

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Atletismo
19/10/2009
diego23208, usuario preguntando en Atletismo
Usuario
hola tengo 32 años y salgo casi todos los dias a correr entre 4km y 8 km mi problema es que hay dias que noto las piernas muy cansadas y no me responden igual a la hora de correr y tambien cuando cambio horarios de salidas para correr me encuentro mejor corriendo tarde noche que si salgo a correr por las mañanas el tema es que aveces esto me desmoraliza por que supuestamente las piernas al hacer ejercicio deberian reforzarse y aguantar perfectamente sin notar esa debilidad ,se que tambien tiene que ver mucho la nutricion pero llevo una dieta equilibrada en carbohidratos y proteinas osea que no se como solventar este problema, me ayudaria cualquier consejo muchas gracias
19/10/2009
diego23208, experto respondiendo en Atletismo
Experto
- Entiendo que antes y despues de entrenar realizas los estiramientos clasicos y normales que se suelen hacer para esos kilometros (muy importante estirar tambien al finalizar).
- Debes planificar y pensar en descansar algun dia. Planteate para un par de dias a la semana. Por ejemplo, desansar Miercoles y Sabado, los Lunes realizar 8Km, pero el Martes hacer solo 4Km.
- Tamiben desbes planificar el entrene por Semanas. Ejemplo: al entrenar dos semanas bastante en serio, la tercera semana entrenar pero mucho mas suave, realizando la mitad de kilometros. Lo que se llama "semana de bajada"
Recuerda que en el entrenamiento es tan importante entrenar como descansar. El cuerpo y los musculos tambien lo necesitan. Puede que tengas un poco de "sobreentrenamiento"
Lo de las mañanas y las tardes suele ocurrir. Intenta si corres por las mañanas levantarte con tiempo, desayunar bien y realizar el entrenamiento un par de horas despues de haberte levantado.

Espero haberte ayudado.
19/10/2009
diego23208, usuario preguntando en Atletismo
Usuario
muchas gracias por el consejo lo llevare a cabo para ver si funciono mejor
Enlaces patrocinados