¿Cómo mejor la velocidad?

Hola me llamo shanon diaz tengo 16 años, soy fondista de 5k y 10k me dedico ya se medio año al atletismo, tengo esa capacidad para resistencia, pero también quisiera saber como puedo mejorar mi velocidad en 100 metro y 200m
Gracias por su ayudad

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que si haces fondo preparar velocidad es contraproducente... es imposible entrenar las dos cosas a la vez yo creo
Para mejorar la velocidad tendrás que realizar ejercicios de potencia y técnica, aparte de ensayar muchas salidas.
Mucho gimnasio, tanto de parte inferior como superior, ademas de eso series cortas (desde 80 hasta 200 metros) con un buen descanso entre series, y también multisaltos y cuestas.
La técnica te la debería enseñar un entrenador, pero básicamente es lo que te he dicho.
Aun así, te repito, si vas a hacer fondo no es conveniente que entrenes tu velocidad, y al revs lo mismo, si vas a hacerte velocista, no entrenes fondo.