Progresar en 1000 metros y 50 metros

Buenas tardes.
Me gustaría progresar en los 1000 metros a una marca de 4.30 o bajar de esa marca.Yo mido 1,78 y peso 95kg y suelo correr sobre 8km por encima de 6 minutossuelo tradar más de 50 minutos y alguna vez aprieto en dos km y logro bajar a 5,50 minutos, también me interesa hacer tiempo porque quiero bajar de peso si mi puedes ayudar un poco en todo esto te lo agradezco.
También me gustaría saber como entrenar la velocidad 50 metros en 8 segundos.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Una de la cosas que deberías hacer es la de variar el entrenamiento y eso será variar distancia e intensidad de estos. Sobre todo ahora en verano que el calor apretá y eso es malo para uno y bueno para otro, bajar peso por ejemplo que conseguirás "cortando" ajustando tus ingestas y aumentando el consumo de agua. No dices cuantos días entrenas pero deberías llegar a 5 semanales y esto no te será difícil porque variaras el entrenamiento sustancialmente claro. Haremos 3 dias al fondo y 2 a la velocidad; 1º/ Carrera continua 35´caminas 4´y 12´más gimn + estir 15´ 2º/ 15´carrera continua (c.c.) 5 progresivos ( en 80 mts correr de menos a más y a menos = 10-20-30-40-50-60-70-80-70-60-30-10 ) es ir acelerando de menos a más llegando en el 1º al 80% el 2º 80% el 3º el 90% el 4º el 100% el 5º el 90%, nuca dbes de frenar en seco sino ir como te explica de menos a mas menos menos etc. Salidas de tres apoyos X 12; si ere Dc pones tu mano D en el suelo en linea con tu pie I y tu pie D semi-flex... este es el que dará el primer paso... es básicamente parecido al que se hace en la pista, solo que estos tienen "tacos" de salida y hacen 4 apoyos, pero tu lo harás con 3 vigilando que no te muevas (los pies) a la hora de hacer la salida al máximo de tus posibilidades, lo ideal es que alguien te viera y te diera la salida, de esa manera mejorarás tu velocidad de reacción; ten en cuenta que debes de tener el peso de tu cuerpo sobre la I y que será la D la que inicie todo el movimiento al igual que tu brazo I, esto que parece tan sencillo la mayoria de las personas que no lo entrenan lo hacen mal porque mueven los pies en el sitio sin avanzar nada... dan un paso "muerto" por tanto suman mas tiempo, al igual has de hacer en la "llegada", deberás hacer 60 mts y no 50 pues tu cerebro "desconectará la intensidad antes de cruzar la raya de meta, por lo que deberás ponerla en el 60, de ese modo te aseguras pasar el 50 a toda máquina y "restarás" tiempo. De este 2º entreno lo que deberás fijarte y perfeccionar al máximo son las salidas de 25-30 mts por ejemplo "No Moverte" y salir al 100X100, si lo vas consiguiendo restarás y bajarás tu tiempo. Puedes hacer 12 salidas y corres al final 12-15´trote + gimn + estir. 3º/ Carrera c. 1h aquí vas suave (que puedas hablar mientras lo haces) + gimn + estir. 4º/ 15-20´c.c 3 prgresivos sobre 70 mts y cuestas cortas= hacer 8-10 rep; en una cuesta salir de tres apoyos y correr al 100X100 8 cuestas de 30 mts dejando 1,30 o 2´de recuperación ebntre cuestas, sino las haces al 100X100 NO habrá mejora de velocidad. trote 12´gimn + estir 5º/ 12´c.c. y hacer 15 cuestas largas de 110-120 mts.. poco pronunciadas= correr al 60-70% la cuesta de 120 mts y volver al trote 60 mts y el resto andando hacia la salida (si es demasiado duro la nº4 y 11 la haces al 30% de intensidad.12´c.c.+gimn + estir Lo de la gimn puedes hacer cualquiera que sepas y puedes hacerla en el previo (despues de correr 15-20´) los esti has de hacerlos al final de la sesión siempre para que tus musculos vuelvan a" la calma" Si al principio te parece demasiado "duro" haces 4 sesiones y después de 15-20 dias incluyes la nº 5 Saludos
Agradecerte la rápida respuesta, y sobre todo que me ha quedado claro. Estaba haciendo carrera tres veces por semana y alterna bici y natación para poder bajar de peso a ver si me pongo por debajo de 80kg.Con este entreno creo que progresaré y me ayudará perfectamente, me voy a poner en forma
Muchas gracias por todo
Ya te diré como voy
Saludos