Inicio > Baloncesto > milanox > me gustaria conocer tecnicas para lograr un mejor salt

me gustaria conocer tecnicas para lograr un mejor salt

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/08/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Baloncesto
09/08/2009
michael79, usuario preguntando en Baloncesto
Usuario
sino es mucha molestia me gustaria pedir informacion acerca de como lograr un mejor salto de forma vertical en el basquet bol
09/08/2009
michael79, experto respondiendo en Baloncesto
Experto
La clave esta en los gemelos y cuadriceps.
Debes fortalecerlos al maximo pero tambien entrenarlos para que sean rapidos y agiles, asi como tambien debes fortalecer tu espalda y abdominales que son muy importantes.
No es necesario que tengas un cuerpo totalmente musculoso, debes tener un cuerpo atletico, para eso debes alimentarte bien, tener una buena condicion fisica y beber mucha agua.
Entrena constantemente y muy duro pero siempre dandole descanso a tus piernas.
Saludos!
11/08/2009
Usuario
Gracias por tu respuesta, pero me gustaria abusar de tus conocimientos y pedirte que seas un poco mas especifico, te agradeceria que me recomendaras algunos ejercicio que seas faciles de realizar en casa precisamente para las partes del cuerpo que mencionas como son los gemelos y cuadriceps. Realmente deseo ser agil y lograr una buena condicion fisica.
12/08/2009
michael79, experto respondiendo en Baloncesto
Experto
Aqui hay varios ejercicios q puedes realizar:
Cuadriceps
Sentadillas: http://www.musclenutricion.com/images/sentadilla_579.jpg
Sentdillas con salto(igual q las de arriba pero al subir debes saltar)
Zancadas: http://farm1.static.flickr.com/35/71520102_cb00a4beba_o.jpg
Gemelos
Elevaciones de gemelo a un pies: http://www.rutinasentrenamiento.com/imagenes/14-elevacion-talones-maquina.jpg
(en la foto se muestra a 2 piernas pero la idea es que te subas en un escalon o un libro y lo hagas solo con una pierna, siguiendo las mismas instrucciones)
Nota: los ejercicios no es nesesario que los hagas con barra, los puedes hacer con el peso de tu cuerpo o unas mancuernas o botellas con agua, cualquier cosa te sirve para agregarle peso.
Para la agilidad haz sprint lo mas rapido que puedas, trota y salta la cuerda. Tambien puedes ponerte una mochila con peso y subir y bajar escaleras lo mas rapido que puedas.
Haz elongaciones todos los dias.
Para los abdominales haz 3 series de 30 ejercicios para los superiores,inferiores y oblicuos. al igual que para la espalda.(las hiperextenciones son muy buenas). Hazlos dia por medio.
Bebe agua durante el dia y evita las grasas y frituras asi como tambien las gaseosas para mantener un buen estado fisico.
Espero que estes mas claro.
Si nesecitas algo mas me dices.
saludos!
13/08/2009
Usuario
me parece buena tu respuesta, de antemano gracias por tu tiempo y contestar, ahora me dispondre a trabajar y poner en practica toda esa teoria. Gracias nuevamente y hasta la proxima...
Enlaces patrocinados