Velocidad 100m

Hola buenas he realizado deporte durante toda mi vida de forma continua( sobre todo fútbol). Siempre he sido muy rapido corriendo y un amigo que hace atletismo me aconsejo que lo probase así que el otro día fui a una pista de atletismo cercana a mi casa y realice la prueba de 100m lisos 2 veces aunque con como no tengo zapatillas de correr he utilizado unas zapatillas deportivas de vestir que llevaba en ese momento.
En la primera mi tiempo fue de 11,31 y la segunda de 11.7 con un descanso aproximado de 10 minutos. El tiempo no se si es muy fiable porque ha sido cronometrado a mano.
Tengo 23 años y me gustaría saber si el tiempo esta bien y si podría entrar en algún club y/o competir de forma semi-profesional.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar el tiempo que dices no es del todo fiable porque es manual, porque no llevabs zapatillas de clavos y tampoco se si saliste de tacos o no.si estas dudando apuntarte a un club o no dependiendo de la marca te aconsejo que te la vuelvas a tomar por lo menos con clavos y saliendo de tacos, y si no tienes otra opción que no sea cronometraje manual piensa que eso podría sumar alguna decimilla.
Si quieres datos de marcas la mínima para pasar al campeonato de tu categoría seria 10.8 y teniendo en cuenta que no has entrenado nunca y los clavos creo que lo podrías conseguir. Besos!
BUenas gracias por tu respuesta, ya estoy en un club porque hice la prueba ocn tacos y clavos y amrcador electrónico y hice un 11:40 he empezado ha entrenar y voy a por la mínima de 10:80, haber si hay suerte. Muchas gracias!